"CLARO QUE VOY"

Ptazeta, ¿primera confirmada en la Velada del Año 3?

La artista canaria, "aficionada al boxeo y MMA", se presenta como candidata al espectáculo pugilístico de Ibai, y le manda un mensaje muy claro al vasco.

Ptazeta en el CCME 22

Ptazeta en el CCME 22 Nabscab (Javier Bragado / Daniel Cruz)

Publicidad

Ptazeta en la Velada del Año 3 no es ninguna ilusión inalcanzable. Lo que empezó como una simple riña entre streamers (mítica ya la rivalidad medio fake de Reven y ElMillor) se consagró en 2021 como el evento más visto en la historia de Twitch, un logro mayúsculo teniendo en cuenta la fuerte competencia y los medios que tienen los creadores norteamericanos. En parte, el éxito de la Velada 2 fue por la música.

La idea de inflarse a palos entre youtubers y estrellas de diferentes áreas empezó con Jaime Lorente (actor pero también cantante), cuando este dio un paso adelante para pegarse ni más ni menos que Mister Jägger. Por razones que aún se desconocen, fue Bustamante el que recogió el guante del Cid, abriendo un hueco todavía más grande a que artistas sin relación con el mundo del stream se quisieran pasar por el ring de Ibai.

"¿Sabes que me han dicho ya unas cuantas veces eso de luchar en la Velada?", decía ayer mismo Ptazeta en una entrevista con los chicos del podcast Pa Esto Nos Pagan. Entusiasta del boxeo y las artes marciales mixtas, la perspectiva de que la veamos enguantada a ella "le mola". Sobre todo por el entrenamiento, al que le echa entre tres y seis meses de preparación: "¿yo entrenando? Claro que voy".

Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de hablar con ella, precisamente en un escenario que compartió con otro invitado de lujo en La Velada 2: Bizarrap. Con él grabó la sesión 45, conocida como Criminal, y que ronda los 100 millones de visitas solo en YouTube. La buena conexión entre el argentino y el gigante noble podría facilitar un entendimiento a la hora de que Ptazeta se metiera en el cuadrilátero para un combate femenino.

 

"Yo no le quiero mandar ningún mensaje a Ibai, que él haga lo que sienta", dijo en la entrevista, y reconoció que la idea de que fuera a luchar quizá surgió de una imagen suya con guantes de boxeo, de las veces que ha ido a darle al saco. "A ver, ir a la Velada sería la ostia".

Es curioso que el programa de Pa Esto Nos Pagan termina con ella y su colega Juacko firmando unos guantes de boxeo como un posible recuerdo que, en caso de Ptazeta acabe luchando, se va a revalorizar. Y mucho.

 

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad