Flooxer Now » Muy Fan

"LA CIENCIA, SÍ"

¿Quién es Mister Jägger? De youtuber perturbador a petarlo en Twitch

Aunque lleva cerca de diez años subiendo vídeos muy locos, ha sido este último mes cuando más ha aumentado su base de followers. Te adelantamos que nunca has visto un creador de contenido igual.

¿Genio o Loco?

Mister Jägger / YouTube ¿Genio o Loco?

Publicidad

A los que siguen desde hace tiempo las ocurrencias de Mister Jägger siempre les ha extrañado que un creador de contenido tan original no haya explotado en algún momento de su ya larga carrera. Madrileño y de solo 26 años (parece mucho mayor), es un tío que llama la atención por su increíble imaginación.

 

La inspiración para Jägger llega desde cualquier sitio, y sus vídeos son tan hipnotizantes que es difícil no verlos de principio a fin. Nada de subir refritos de Twitch de él jugando sin más: tiene elaboradísimos guiones que acompaña a una producción entre exquisita y cutre a más no poder, pero siempre con el denominador común del humor absurdo.

 

Sus locuras alcanzan a Twitter (donde suelta genialidades tipo: "¿en la Constitución dice que hay que hacer caso a la Constitución? No sea que estemos perdiendo el tiempo..."), Instagram y hasta Facebook, y en ninguna plataforma se comporta de la misma manera.

Sus mayores ocurrencias tocan temas de actualidad, tópicos, machismo, feminismo, política y hasta peculiares cursos de idiomas, pero gracias a un claro enfoque disparatado ha conseguido no meterse en ninguna polémica, por muy bruto que sea tocando ciertos temas. Si fuera a juicio por alguno de sus clips, probablemente cualquier magistrado le absolviera por loco.

 

Consciente de su fama de perturbado le ha sacado partido intentando en algunas ocasiones publicar "vídeos normales". Pero -por suerte- le es imposible.

 

Está a punto de llegar al millón de seguidores en YouTube, un hito importante en la vida de cualquier creador de contenido, pero donde de verdad lo ha petado es en Twitch. Su canal JaggerPrincesa se ha disparado desde que participara en Egoland, un campo de batalla donde siembra también sus excentricidades más insensatas.

 

220.000 nuevos seguidores en un mes es una cifra impresionante, teniendo en cuenta que en YouTube lleva casi una década haciendo méritos para alcanzar el millón de followers, y tardó años en llegar a ese mismo número.

 

Te lo advertimos: si empiezas ahora a seguir a Mister Jägger, no pretendas entender todo lo que dice. Los que le conocen desde hace tiempo saben que ahí reside parte de la gracia. Y mira que a veces el tipo las clava...

 

Hay que mencionar que ha desarrollado un juego de mesa (igual de loco que el resto de sus creaciones) y hasta ha dirigido una película donde recopila a todos los personajes que ha ido interpretando en sus vídeos de YouTube. 'Jägger Royal', de hecho, solo puede entenderse si has visto el resto de sus vídeos... y ni por esas.

 

La frase "Tienes que crear confusión sistemáticamente, libera la creatividad, porque todo lo que es contradictorio crea vida" es de Salvador Dalí, si bien podría haberla firmado Jägger. Sin ningún tipo de duda, es el youtuber más surrealista del panorama español. Y probablemente del mundo.

Publicidad