Flooxer Now » Muy Fan

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Rewind 2021: Alecmolon y los participantes enseñan el Making Of

Los participantes y máximos responsables del evento youtuber del año comparten imágenes exclusivas de cómo fue la grabación del último Rewind Hispano.

Alecmolon y Cristinini, durante el rodaje del último Rewind

Flooxer Now Alecmolon y Cristinini, durante el rodaje del último Rewind

Publicidad

Hace solo unos días hablábamos sobre el orgullo que ha supuesto para los actores del Rewind 2021 formar parte de un proyecto que parecía maldito desde un año antes. Los altos costes de producción, así como el afán perfeccionista de Alecmolon y su equipo, pusieron en duda durante unos meses la continuidad de una tradición youtuber, que gracias a TheGrefg se ha podido seguir celebrando.

Pese a ser uno de los principales productores ejecutivos del despliegue, el murciano no tiene más protagonismo que otros streamers que también han metido pasta (o no, son solo invitados). Pero tan titánica ha sido la tarea de juntar a tantos creadores de contenido, que Alec ha decidido contar todos los detalles de lo que sucedió para gestar esta entrega.

 

"Hemos aceptado ayuda de todos los que nos la han querido dar", nos comentaba el día del rodaje en Madrid el propio director del proyecto. Fue cuando se rodó el homenaje a Marbella Vice, con Spursito, Illojuan y Cristinini retomando sus roles en la ficción de Ibai, uno de los grandes éxitos del año.

 

Más interesante, y con mucho más humor, es la recreación de la Velada del Año, un evento planetario en Twitch cuyos protagonistas indiscutibles fueron Mister Jägger y Viruzz. "Mi participación en el Rewind es que me parten la cara", resume el zaragozano.

 

Puesto que el tiempo da para lo que da, casi más importante que el guion, los guiños y la cohesión entre escenas es el apartado técnico, siempre brillante en comparación con lo que se suele hacer en un sector más acostumbrado a lo 'casero'.

 

Editado en un tiempo récord, los efectos especiales son asombrosos para tratarse de gente sin mucha experiencia o medios pero sobrados de imaginación. Quizá por eso en menos de una semana el vídeo principal va camino de los 16 millones de visitas solo en YouTube, un logro que muy pocos creadores españoles han conseguido, y ninguno en tan poco tiempo.

Publicidad