Más allá de que se apaña bastante bien con las uñas y las tareas del hogar, no hemos sabido mucho de cómo está llevando Rosalía las últimas semanas. Siempre activa en redes sociales, sus posts en Twitter o Instagram levantan a menudo mucha expectación aunque no lleven información relevante.

Hoy, sin embargo, ha soltado un bombazo del que no muchos parecen haberse percatado: la artista ha confirmado la fecha de su próximo disco. En todos sus perfiles oficiales ha publicado un vídeo en el que se la ve en un estudio de postproducción, acompañada de Mike Dean.

 

Se trata de un famosísimo productor que ha trabajado con leyendas como 2Pac, Kayne West o Travis Scott, y que está especializado en sonidos hip-hop y fusión de rap con otros géneros. Ese estilo nos hace pensar que el próximo álbum podría sonar muy diferente a lo que la catalana nos tiene acostumbrados.

 

En realidad fue él quien confirmó que lo próximo de Rosalía será un disco. Ella se limitó a publicar un post con una fecha (3 de julio de 2020) sin decir si sería una canción, un videoclip o qué, pero en los comentarios de Instagram Mike aseguraba que sería un disco completo.

Agradeciendo a la artista el detalle de sacarle por redes, añadía un contundente “¡Albúm clasicazo a la vista!” que no deja pie a la imaginación. En una foto de Instagram se ve a Rosalía, Mike y un tercer chico sin identificar delante de la pantalla del ordenador, presumiblemente editando alguna canción.

Ahora cobra más sentido la imagen que subió días atrás Rosalía, donde se la veía en una casa de Hollywood rodeada de equipos de grabación. Mike, por su parte, también presume de la colaboración con la española retuiteando mensajes de apoyo. Con el historial de éxitos que acumulan los dos, estamos deseando escuchar qué están preparando entre ambos.