Flooxer Now » Muy Fan

ARMY al poder

BTS Selca Day: el confinamiento no puede con el K-pop

Los fans de BTS siguen desde sus casas una costumbre mensual que no para ni con el coronavirus. Y cómo no, se convierte en Trending Topic

BTS en el backstage de los premios Grammy

Getty BTS en el backstage de los premios Grammy

Publicidad

Mucho han cambiado las cosas para todo el mundo en los últimos 30 días, pero hay costumbres que no van a irse tan fácilmente. Como todos los meses en estas fechas, BTS vuelve a convertirse en tendencia no porque saquen nuevo disco, sino porque llega el Selca Day.

 

Se trata de una celebración kpopera donde los fans se sacan selfis imitando poses de sus Idols favoritos, o reproduciendo esas poses con personajes famosos. El mes pasado, por ejemplo, se hizo viral una imagen de ElRubius como si fuera un miembro de los Bangtan Boys.

 

La palabra "selca" es como se refieren los coreanos a los selfis, y en honor a la cultura de aquel país, los aficionados han mantenido la definición para hacer virales sus pequeños homenajes en redes.

 

Los que más éxito tienen son siempre los chicos de BTS, que para algo son los más populares del mundo dentro de su disciplina artística, pero en realidad hay decenas de Selcas Days, dependiendo de qué grupo sigas. Los de los autores de 'Boy with luv' lo celebran el primer martes de cada mes.

 

Para conocer qué días se organiza el fandom a la hora de homenajear a sus ídolos solo hay que escribir en el buscador de Twitter el nombre de la comunidad y después "selcaday", todo junto. Por ejemplo: #exolselcaday (fans de Exo), #caratselcoday (Seventeen) o #armyselcoday (¿hace falta decir de quiénes son fans estos?)

 

Estas celebraciones tienen como objetivo hacerse visibles para los artistas y recordarles que sus seguidores les apoyan siempre, haya o no haya lanzamiento o novedades de por medio. Es una de las características más bonitas de los aficionados al K-pop, que están pendientes de los movimientos de sus cantantes predilectos y se acuerdan de ellos en todo momento.

 

Así que la próxima vez que veas la tendencia en redes sociales, no te quedes atrás y atrévete a subir un pequeño homenaje a tu banda favorita. Quién sabe, lo mismo los artistas llegan a verlo y se inspiran para una canción.

Publicidad