¿VENDERÍA 'THE WILD PROJECT'?

La sorprendente cifra de dinero por la que Jordi Wild se iría de YouTube

Jordi Wild, que acaba de ganar su segundo Premio Esland, desveló la astronómica cifra de dinero por la cuál dejaría YouTube para hacer su podcast The Wild Project en otra plataforma.

Publicidad

Jordi Wild está de dulce y sigue cosechando éxitos, es el rey de los memes gracias a olvidona y su aparición en el Rewind Hispano 2022 fue la más aplaudida. Este año su entrevista a IlloJuan en The Wild Project se convirtió en vídeo más visto este año en YouTube España y acaba de ganar su segundo Premios Esland a mejor talkshow del año.

Además en sólo dos años y con más de 160 programas a sus espaldas The Wild Project ha acumulado 3.5 millones de suscriptores en YouTube convirtiéndose en el podcast referencia de habla hispana en la plataforma.

El youtuber catalán no pudo acudir a la gala pero conecto en directo desde el estudio donde graba The Wild Project para recoger su premio. Ha sido coincidiendo con este premio que ha vuelto a hacerse viral un vídeo suyo, publicado originalmente hace cuatro meses, en el que desvela por cuanto dinero dejaría YouTube.

En un programa que grabó en septiembre junto a dos de sus colaboradores más habituales, Leo Margets y Tamayo, la conversación acabó derivando hacia un posible cambio de plataforma cuando Tamayo preguntó: "¿Te estás preparando para venderlo a Netflix?".

"Yo quiero seguir fuerte para estar yo individual siempre. ¿Para qué venderlo a Netflix?, para que me digan que no puedo hablar sobre este tema o me pidan que saque un podcast un día que no me apetece", respondió Jordi Wild y añadió que "paso de Netflix, HBO y lo que sea de momento. A lo mejor vienen con una super oferta que es muy buena para mi a nivel de contenido la hago".

Tamayo le pregunta en ese momento cuál sería el mínimo de pasta para dejar YouTube e irse a Netflix. "Exclusividad con ellos o puedo seguir en Youtube", ha querido saber el entrevistador. "Exclusividad, unos horarios, una duración y pueden intervenir un 20% en tu contenido", le dice Leo Margets.

Los colaboradores juegan a adivinar la cifra y mientras Leo Margets dice cinco millones de euros, Tamayo apuntó a cuatro. "Más, mucho más. No pediría 100, pero 10 millones... ahí estaríamos", respondió Jordi para explicarlo después.

"¿Por qué? Lo digo y lo repito mil veces. Yo no me muevo por pasta. Yo estoy muy bien aquí. Para que yo decida jugármela tanto para perder independencia, que es lo que a mí me preocupa... Es algo que yo diga 'Me compensa tanto como para que me retire y vivo mi vida tranquilamente'

Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad