Cuando ha llegado la hora de hacerte un tatuaje lo sabes: tienes claro el diseño, más o menos dónde irá, si llevará color o no… Pero ¿cuándo llegan esas ideas claras? Pues la verdad es que muchas veces son resultado de experiencias que hemos vivido, hechos que nos han marcado o imágenes que hemos visto.

Por eso, a la hora de tener un diseño en la cabeza -tanto si buscas solo inspirarte como si buscas definir por completo tu tattoo- es recomendable echar un vistazo a ciertas cuentas de Instagram. Los tatuadores suelen enseñar sus diseños y esto hace que nos vayamos configurando una idea de lo que querríamos para nosotros. Estas son algunas de las cuentas que te recomendamos:

Vivotattoo. Si lo que estás buscando es hacerte un tattoo pequeño, esta es una de las cuentas que mejor te vendrán. Está formada por tatuajes pequeños de todo tipo de cosas: rosas, palabras, estrellas, corazones…

Pissaro_tattoo. Entramos en un mundo de color te flipará ver (y quién sabe, a lo mejor también probar). Esta cuenta está dedicada a tatuajes tipo acuarela y se centra, sobre todo, en el diseño de diferentes flores.

Sashaunisex. Siguiendo en el mundo de los colores este tatuador bastante famoso trabaja los tatuajes vivos pero con diferentes diseños (no solo flores). Tiene un estilo muy particular que te encantará.

Tattoodesigns_art. Con un estilo más sencillo, este perfil muestra los tatuajes que realiza en su estudio, desde los más pequeños hasta algunos de gran extensión (eso sí, la mayoría de ellos en negro). Formas, imágenes, palabras que te ayudarán a saber cómo quieres tu tattoo y también dónde.

Bangbangnyc. Combinando color y negro, diferentes diseños y jugando con los lugares del cuerpo el resultado es increíble y muy variado. En este perfil encontrarás inspiración si no sabes ni lo que quieres ni por dónde empezar, pues los tattoos que encontrarás aquí son de lo más variados.

Parliamenttattoo. Si te molan los tatuajes un poco más grandes y complejos, esta es tu cuenta. No encontrarás tattoos pequeños ni con líneas sencillas: escorpiones, mandalas que ocupan espaldas o calaveras son algunas de las opciones.