Flooxer Now » Muy Fan

BEHIND THE SCENES

Todo lo que no viste de los ESLAND: mejores momentos, memes y reacciones

Jägger, Ibai, Cristinini, Jordi Wild o Mixwell protagonizaron los momentos más comentados delante de las cámaras en el evento de TheGrefg, pero se coció mucho más en los pasillos del Palau de la Música

Todos los ganadores (y algunos nominados) de los premios ESLAND

Premios ESLAND / premiosesland.com Todos los ganadores (y algunos nominados) de los premios ESLAND

Publicidad

Ni la amenaza de COVID acabó con las ganas que TheGrefg y los aficionados a Twitch tenían a ESLAND, el primer gran evento del año, con más de un millón de personas viendo en directo un despliegue tan espectacular como conservador. Con Belu y Suja en un prólogo que duró un par de horas, el espectáculo empezó de verdad cuando el organizador cogió el micro.

Bueno, eso si pasamos por alto el momento photocall, donde algunos de los invitados dieron bien el cante. Kidi, premiado como mejor IRL del año, fue el más atrevido entre los chicos con un maquillaje que recordaba a David Bowie, suponemos que realizado por su pareja BeAlienQueen, make-up artist de primera línea.

Si hablamos de vestidos, Marta Díaz tuvo un momento deslumbrante sobre la alfombra, y luego otro momento de lucir palmito en el escenario. Envidiable la relación que todavía la une a TheGrefg, sin rastro de resquemor por los años que compartieron enamorados, como envidiable es el glamour que derrocha en cada aparición pública. Reina absoluta del postureo, sí, pero también de estilo inconfundible.

Quizá el momento más cachondo de la gala fue el del premio al más Jägger del año, un galardón cargado de surrealismo al ser todos los nominados la misma persona. No solo eso sino que el encargado de presentar y otorgar el premio también era Jägger, quien repartió caretas entre el público con su -valga la redundancia- careto para añadir confusión entre la audiencia. Decir loco es quedarse corto...

La cuarentena de Auronplay por coronavirus no le impidió conectarse por videollamada al evento, pero no pudo evitar reírse del presentador cuando se ofreció a hacer una prueba de antígenos en directo. Su imagen con el palito colgando de la napia le colocó directo en el top 3 de momentos ESLAND.

Mención especial para KOI Jefa, el nombre con el que se conoce a la administradora, representante y novia de Ibai, quien tuvo unas palabras para ella agradeciéndolo su apoyo y esfuerzo para "sacar adelante sus locuras". Incluso con la amenaza de que "le mande a tomar por culo", Carmen pareció satisfecha con el discurso.

En un ambiente de claro buen rollo, cuando PapiGavi se llevó el merecido reconocimiento a mejor baile, dejó con dos palmos de narices a Xokas cuando este le propuso chocar manos. Cosas de la distancia social, suponemos, pero el fail (y la cara del gallego) quedan ahí para los más observadores.

Los parones para publicidad o "por problemas técnicos" fueron una prueba a la paciencia del millón de espectadores, pero también fuente inagotable de memes riéndose del asunto y acordándose del extensible que protagonizó el murciano hace no mucho.

Grefg precisamente se despidió asegurando que si hay segunda entrega de Premios ESLAND, se celebrarán en Latinoamérica. Y apostamos por dos posibilidades cuando llegue el caso: o bien Buenos Aires con Coscu de invitado especial, o el México de JuanSGuarnizo y Arigameplays. Guarda tuit.

Publicidad