Flooxer Now» Noticias

RÉCORD DE AUDIENCIA

Premios ESLAND: lista de ganadores en la gran gala streamer de TheGrefg

El evento organizado por TheGrefg supera las expectativas superando el millón de espectadores viendo la puesta de largo de los creadores de contenido españoles, latinoamericanos y andorranos.

TheGrefg en los ensayos de los ESLAND

TheGrefg en los ensayos de los ESLAND@TheGrefg / Twitter

Publicidad

La noche pintaba bien para TheGrefg y los premios ESLAND pero es posible que ninguno de los organizadores pensara que iban a salir tan redondos. Se trata del primer acontecimiento streamer del año a nivel mundial, acaparando las miradas de todo el planeta como la emisión más vista de la noche.

Una alfombra roja espectacular, al más puro estilo de los Oscar, abrió desde el Palau de la Música una gala que sorprendió desde el primer momento. Es verdad que a Belu y Suja, reporteros a pie de photocall, se les notaba la inexperiencia en un directo de estas características, pero incluso con sus fallos fueron capaces de arrancar alguna que otra exclusiva.

Así, sabemos que Laura Escanes planea su regreso a Twitch, Marta Díaz podría estar planeando su estreno en esa plataforma, y confirmamos que Mister Jägger es el creador de contenido más locuaz incluso cuando tiene una pelota en la boca.

Por cierto, se llevó el premio a Mejor Jägger delaño, categoría en la que era el único nominado. También se otorgó el galardón a sí mismo, en quizá el mejor momento de los ESLAND.

Pero si hay que destacar a un showman, ese tiene que ser Grefg. El murciano se salió nada más coger el micro (y poner una cuenta atrás de más de media hora, eso sí), demostrando sus capacidades para llevar un acontecimiento como este con total soltura y en completa soledad sobre el escenario.

En el terreno de los galardones, muchísimos comentarios en redes apoyando las votaciones, y otros tantos indignados con el resultado por considerarlo o bien desfasado, o bien incomprensible. Que PapiGavi tenía que ganar el de mejor baile nadie lo discute, en lo demás hubo sorpresas y alguna polémica exagerada en redes, que para eso están, of course.

La cosa empezó con el clip del año, galardón que se llevó el Kun Agüero con su mítico 'vamo a jugá'. ¿Que sucedió en 2020? Bueno, es que solo dice clip del año, no habla de cuál.

Una sensación similar dejó el premio a Cristinini como mejor reportera de esports, cuando en 2021 ha tocado muy poquito del tema. Eso sí: los años anteriores se hizo un nombre muy importante en la comunidad de deportes electrónicos como la reportera española en el sector con más trascendencia.

El fail del año no podía ser para otro que no fuera Ibai y la tapada del primer beso oficial de Rosalía y Rauw Alejandro, un momento para enmarcar. Igualito que el tremendo cabreo de Agustin51 cuando mandó a tomar viento a Tortilla Land. "Lo siento mucho, tortilleros", dijo tras llevarse el trofeo.

Algo de polémica también se llevó Mixwell como mejor jugador de esports. "Es un premio que se merecía ElYoya", reconocía desde el atril. Y sobre mejor talk-show, Jordi Wild ya dijo en la entrada que "tenía muchas papeletas para llevárselo". Bromeando sobre los memes que se dispararon esta semana, agradeció el reconocimiento.

Fernanfloo fue reconocido como el creador con mejor trayectoria, el único creador latinoamericano (aunque reside en Canadá) que levantó un trofeo. Lo hizo virtualmente, claro.

En un caso similar al de Jägger, Ibai acaparó las nominaciones a mejor evento, premio presentado por un muy tímido Alberto Ginés y otorgado a La Velada. Sobre streamer revelación, ElXokas, con guiñito del gallego a ElMariana.

La retransmisión terminó casi seis horas después del comienzo, con un reconocimiento para Tortilla Land como mejor serie y el disputado galardón a mejor streamer de 2021. Auron (en directo desde Andorra) era el gran rival de Ibai, pero el vasco ha hecho tanto por la comunidad que no podía no llevárselo.

"Si alguien se merece ese premio eres tú, cabrón", reconoció con sinceridad Auronplay, mientras que Ibai saludó a su chica, al resto de nominados y sobre todo a su chat.

Publicidad