Flooxer Now » Noticias

TEST EN STREAM

Duras críticas a TheGrefg, positivo en COVID con un espectáculo en directo

Lluvia de críticas al youtuber murciano después de retransmitir en directo unas pruebas de antígenos que le confirmaron como portador de coronavirus.

TheGrefg con las pruebas de antígenos

@TheGrefg / Twitter TheGrefg con las pruebas de antígenos

Publicidad

"Nosotros lo que hacemos es entretener", decía TheGrefg en su paso por El Hormiguero hace unos meses, intentando explicar en qué consistía su trabajo como creador de contenido a aquellos que no le conocieran. Sin embargo, lo que hizo ayer en directo para muchos cruzó una línea más difícil de justificar entre el espectáculo y la responsabilidad.

Grefg comentó en redes sociales y sus directos que tenía síntomas compatibles con los de COVID-19. Siguiendo las recomendaciones de muchos seguidores (y la lógica), se compró unos tests de antígenos que pueden realizarse en casa, pero en vez de hacerse las pruebas cuanto antes, acudió a su canal de Twitch y activó una cuenta atrás para saber el resultado.

La idea no cayó muy bien entre un numeroso grupo de críticos, que le recordaron que "no todo es monetizable". Teniendo en cuenta que TheGrefg es un creador que sabe salir bien de las polémicas, para muchos fue llamativo que frivolizara un poco con el tema, y más cuando tras dos pruebas seguidas dio positivo en ambas.

Siempre showman, el de Alhama de Murcia quizá exageró un pelín las reacciones, lo que algunos interpretaron como una noticia que en realidad el streamer ya conocía. De hecho, Illojuan aseguró que la noticia la sabía antes del stream de antígenos por parte de su colega.

La noticia corrió como la pólvora en Twitter, convirtiéndole en trending topic y organizando dos bandos: los que le mandaban ánimos, y los que le criticaban muy duramente. ElXokas quitaba hierro al asunto -algo muy impropio de él- mientras Knekro estaba en el grupo de los que censuraban a TheGrefg. En su caso, con un enfado monumental.

Se da el hecho de que Grefg estuvo en La Velada del Año hace apenas cuatro días, un evento muy criticado por eso de que la inmensa mayoría de los asistentes no llevaba mascarilla. Allí se encontró con decenas de youtubers como DJ Mario, Jordi Wild, ByTarifa o Jägger, entre muchos otros, que ahora se muestran preocupados por el cercano contacto que tuvieron con él.

Entre memes y reacciones muy airadas, TheGrefg ha asegurado que lleva días en cuarentena voluntaria y que ha avisado personalmente a todos con los que estuvo en contacto. La polémica ya está servida, habrá que ver si alguno más de sus contactos recientes cae... y cómo se lo toma la comunidad.

Publicidad