Flooxer Now» Noticias

¿EVENTO EN PELIGRO?

El coronavirus pone en jaque a ESLAND

La oleada del maldito Omicron llena de bajas involuntarias el evento presencial de TheGrefg, mientras que algunos streamers declinan la invitación por miedo al contagio.

TheGrefg, en una imagen promocional

TheGrefg, en una imagen promocionalTeam Heretics

Publicidad

Los premios ESLAND van a ser el primer gran evento streamer en la Península, pero los tiempos que corren no se lo están poniendo especialmente fácil a TheGrefg y los suyos. Previstos para celebrarse el próximo lunes, la situación sanitaria no es idónea para animar a los streamers.

La web indica que la cita "celebra la calidad, creatividad y talento de los mejores creadores y creadoras de contenido de habla hispana", y en general el apoyo ha sido bueno. Es verdad que en las primeras horas de vida su web tuvo dificultades para soportar el tráfico que le llegaba, aunque no se rebajaron los ánimos por ver qué podía ofrecer esta reunión de estrellas.

Grefg avisó, por ejemplo, que el encargado de cubrir la celebración será Alecmolon, su socio audiovisual desde el Rewind 2021, lo que promete una perspectiva insider del sector. El director de esa reunión de celebridades ya anda dejando pistas de sorpresitas audiovisuales...

Sin embargo, lo que sí está enfriando el ambiente es la oleada de cancelaciones. Wismichu ha dado positivo en COVID y evidentemente no podrá acudir, pero hay otros invitados que declinan personarse en Barcelona por temor a un contagio, como por ejemplo Alexelcapo.

Es un clima que no asusta a otros clásicos de la escena streamer como Kidi, quien ya anda preparando todo su equipo para emitir en IRL su visita catalana. Es de esperar que otros grandes también se dejen ver, puesto que Auronplay fue capaz de retrasar el inicio de los Squidcraft Games para que no coincidiera con la gala de su colega.

"El lema de esta primera edición es 'Tierra de Creadores' y evoca a un lugar común para todos aquellos y aquellas que comparten sus ideas y vivencias en directo y día tras día", dice la web del evento, cuya fecha y hora sigue inalterada. "Una nueva tierra donde reunir a creadores, creadoras y comunidades con el fin de rememorar los mejores momentos del año 2021".

Ese lugar será físicamente el Palau de la Música en la capital catalana se ha rebautizado como el Palau de los Contenidos, así que el lunes a las 18:00 seguiremos la puesta de largo en "el gremio más troll del mundo", como dice Jordi Wild. Por cierto, esperamos verle por allí, y ya de paso alguna trolleada.

Publicidad