Flooxer Now » Noticias

SQUIDCRAFT TWITCH

El Juego del Calamar en Minecraft: Ibai confirma, y cambian la fecha

Ibai y TheGrefg se unen a Auronplay y Rubius en un torneo que organizará Twitch y que tiene 100.000 dólares en premios. Todo lo que se sabe, en este artículo.

Grefg e Ibai justo después de La Velada

@grefg_official / Instagram Grefg e Ibai justo después de La Velada

Publicidad

Que el Juego del Calamar fue una de las sensaciones de 2021 y una obsesión para numerosos streamers, no es ningún secreto. Fue de hecho la recomendación de Ibai la que disparó por las nubes el alcance entre sus público, algo que han repetido en pruebas presenciales, emisiones varias y hasta un cameo en el Rewind.

Pero el que se ha llevado el gato al agua en terreno cefalópodo es Auronplay, que muy orgulloso anunciaba hace cosa de un mes el ambicioso proyecto que tenía entre manos con los calamares de protagonistas. Se llama Squidcraft Games, estará presentado por él, por Rubius y por Komanche, y es todavía más grande de lo que esperábamos.

El canal de emisión no podía ser otro que Twitch, plataforma que se ha ofrecido a producirlo en forma de un Rivals de toda la vida, y ya de paso convocando a un porrón de creadores que lucharán por un premio de 100.000 dólares. Queda mejor decirlo en la moneda americana porque suena a más pasta, en euros se quedan en unos también suculentos 88.000 euros. Quién los pillara...

Pues el ganador de estos Squidcraft Games se los quedará íntegramente, nada de bolsa de premios a repartir entre nosecuántos. Entre los participantes hay algunos nombres potentísimos, rollo TheGrefg, Neeko o el omnipresente Ibai, aunque suponemos que el afortunado vencedor acabará donando la cantidad a una causa benéfica, como suele suceder en estos eventos.

No sabemos si por la incorporación de última hora de estos nombres o porque coincide en la agenda de Twitch que tenga otra cosa planeada, la fecha ha cambiado y se celebrará finalmente del 19 al 24 de enero. Eso significa que algunos tendrán que dejar aparcadito Egoland, aunque para más de uno puede ser un respiro.

Mientras escribimos esto no se conoce la lista definitiva de invitados, pero sí el número de participantes. Fiel al espíritu multitudinario de la serie que inspira todo esto, 150 streamers se verán las caras cuadradas en esta recreación de Minecraft, un juego que acaba de cumplir 10 años y está en bastante mejor forma que Fall Guys y Among Us juntos.

Publicidad