ESPERA Y VERÁS

Twin Melody, la propuesta más comentada para el Benidorm Fest: ¿candidatas potentes a Eurovisión?

Estas dos artistas generaron un gran revuelo por venir de TikTok, pero puede que su propuesta acabe sorprendiendo a la mayoría.

Twin Melody.

Twin Melody. El Hormiguero

Publicidad

En las redes sociales es muy habitual que ocurra un fenómeno llamado 'efecto bandwagon', en el que muchas personas critican en masa a una víctima fácil sin aplicar ningún tipo de juicio, solo porque todos los demás también la critican. En esta era de la inmediatez y el reaccionismo, pararse a pensar y tener opiniones propias supone un esfuerzo demasiado grande para la mayoría de personas, y la candidatura de Twin Melody al Benidorm Fest ha sido ejemplo de ello. Sin haberse celebrado todavía el certamen ni conocer las canciones oficiales, muchos se dedicaron a hundir a estas dos artistas, cuya popularidad se debe, sobre todo, a su actividad en TikTok (eran grandes estrellas de esta red social cuando todavía se llamaba Musical.ly, ni más ni menos).

A pesar de que entre los artistas seleccionados para el Benidorm Fest se encuentran propuestas amateur con producciones (previas a este evento) de muy baja calidad, las críticas se han centrado en estas dos cantantes, que cuentan con un disco propio y diversos singles que acumulan millones de visualizaciones en YouTube. ¿Es realmente su talento el que se analiza, o acaso se parte con una buena mochila de prejuicios para evaluar su propuesta?

 

Los creadores de contenido y, en particular, los tiktokers tienen el hándicap de provocar un gran rechazo en las generaciones más mayores, porque se les presupone una falta de talento absoluta y un éxito inmerecido. Aunque es innegable que muchas figuras de las redes sociales se introducen en la música para sacar rédito económico a su popularidad, hay muchos influencers que, como Twin Melody, han querido utilizar las redes para lograr una visibilidad con la que dar salida a su música, que nace de una intención genuina de ofrecer una obra de calidad.

 

Si el jurado del Benidorm Fest ha escogido su canción (de la que todavía no se sabe nada) entre cientos de propuestas, probablemente sea porque es digna candidata a representar a España en Eurovisión. Y si resulta que no lo es, deberá juzgarse cuando sea interpretada en directo del próximo 31 de enero al 2 de febrero. ¡Tener opinión propia es indispensable para emitir críticas dignas de consideración!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad