Flooxer Now » Muy Fan

Tendencia mundial

Vegetta cumple 32 años: 10 anécdotas de su carrera como youtuber

El aniversario del segundo mayor creador de contenido español se ha convertido en trending topic dentro de varios países. Pero, ¿por qué es tan popular?

Vegetta777 y WillyRex junto a la mascota de MAD Lions, club de su propiedad

MAD Lions E.C. Vegetta777 y WillyRex junto a la mascota de MAD Lions, club de su propiedad

"¿Quién es ese tal Vegetta?", se preguntaban miles de tuiteros norteamericanos esta mañana después de ver en tendencia el hashtag #HappyBirthdayVegetta777. Tal es el alcance del youtuber (solo superado en España por ElRubius) que sus fans le han metido en los trending topic de varios países.

 

Estados Unidos, Méjico, y Colombia son algunos de los lugares (virtuales) donde aficionados a sus streamings han querido celebrar digitalmente su trigésimo segundo aniversario. Con la excusa de que "27 años no se cumplen todos los días" -como dice de broma el madrileño-, nos hemos acordado de unos cuantos datos que quizá no conocías sobre él.

Orígenes

Samuel de Luque Batuecas se ha definido en varios vídeos como buen estudiante, y se sacó títulos de auxiliar de enfermería y defensa personal durante su etapa de estudiante. Antes de lanzarse a retransmitir, estaba estudiando oposiciones para policía.

Inicios en YouTube

Abrió su canal en YouTube en 2008, pero tardó cuatro años en subir su primer vídeo oficial. Fue una partida online de Uncharted 3, y lo hacía por ver "cómo funcionaba" eso de ser streamer. Terminó el año superando el millón de seguidores.

 

Era tartamudo

En una ocasión, mientras jugaba a Pokémon enfrentándose a un entrenador que repetía las primeras sílabas de las palabras, aseguró que de pequeño "era un poco tartamudo", asegurando que "es algo que se puede pasar". Cuesta creerlo oyéndole hablar ahora a toda velocidad.

Sale con Silvia Muñoz

Ninguno de los dos ha explicado claramente cuánto tiempo llevan juntos, pero sí han posteado -muy discretamente- fotos suyas. Por ejemplo, en el viaje de ensueño que hicieron con Cristiurbi y Willyrex. Por cierto: acaban de empezar a vivir juntos

 

Nunca mira a cámara

"Llevo ya cuatro años con esto... ¿no pensáis que si no miro a cámara es porque no quiero?", decía allá por 2016, en respuesta a las miles de bromas que recibía con ese asunto. Es, de hecho, su marca personal junto al "hola guapísimos".

Cómo conoció a Willy

Fue cuando quiso monetizar sus vídeos cuando pidió ayuda a otro youtuber que acabaría siendo su mejor amigo. Willyrex fue pionero en eso de sacar dinero por las reproducciones, y le echó un cable a la hora de saber cómo hacerlo.

Pelea con Staxx

Nunca se aclararon las razones, pero aunque fue otro de sus colegas en los orígenes, ambos borraron los vídeos que tenían juntos.

Probó suerte en EEUU

Que haya sido TT hoy por su cumple en Estados Unidos quizá sea porque dejó una buena comunidad en aquel país, donde compartió piso durante una temporada con Willy.

Pionero en Andorra

Fue de los primeros youtubers grandes en irse al país de los Pirineos, y convenció a otros para que siguieran sus pasos. Ahora es el país de los creadores de contenido por excelencia. Ah, y también fue el primero en abrirse una cuenta de TikTok.

 

No ha dado el salto a Twitch

Aunque se abrió un canal en la plataforma de Amazon, hace más de 6 años que no pone pie en una retransmisión morada. ¿Será porque no le mola mirar a cámara?

Datos personales

Es también de los youtubers más en forma: gran aficionado a los deportes, mide 1,86, pesa 86 kilos y de vez en cuando persigue en directo a su gata Kira por su casa.