TWITCHCON
XQC fue acosado por streamers de Kick en la TwitchCon de San Diego y dice que la policía debería haber sido llamada
Varios streamers de Kick asistieron a la convención de Twitch y causaron muchos problemas, incluido provocar una pelea a puñetazos y lamer el pezón de alguien. XQC ha hablado al respecto de lo sucedido y asegura que la policía debió intervenir.
Publicidad
TwitchCon se lleva a cabo dos veces al año, una en Europa y otra en los EEUU, y es muy importante en el espacio del streaming, ya que reúne a creadores y fanáticos bajo un mismo techo, pero a veces puede resultar bastante extraño.
Aparentemente varios streamers fueron acosados e incluso hubo una pelea a puñetazos con algunos streamers de Kick. xQc, a pesar de ser también streamer de Kick, también enfrentó abusos cuando un tipo raro que transmitía en Kick comenzó a seguirlo.
Después de regresar del evento de San Diego, xQc, llamado Félix Lengyel, discutió la controversia y no cree que el hecho de que el personal de Kick vaya a banear a los streamers implicados sea suficientemente por parte de la plataforma como para transmitir el mensaje de que este tipo de comportamientos no serán tolerados.
"Necesitamos repercusiones reales y considerables. Una prohibición nunca hará que algo funcione", afirmó. "Si estás en un punto en el que vas a eventos en la vida real y chupas a la gente en vivo una prohibición no solucionará esa brecha mental o de moderación. Necesitas repercusiones reales", ha asegurado.
El streamer agregó que se debería haber llamado a la policía para que interviniera debido a algunas de las locuras que sucedieron ese fin de semana, como que un Kick streamer empujó a alguien hacia un tren en movimiento.
"Cuando la gente comete crímenes reales y tonterías como esas, involucras a la policía", continuó Lengyel. "Eso hará llegar el mensaje. Eso prohibirá a cualquiera, independientemente de la plataforma o de quién carajo sea. No te acercas a alguien y le chupas el pecho, no haces esa mierda".
En respuesta al alboroto de TwitchCon, el director ejecutivo de Kick, Ed Craven, dijo que la plataforma está "trabajando continuamente para revisar las políticas y hacerlo mejor", pero afirmó que las acciones de algunos streamers no "reflejan la plataforma en general".
Publicidad