Llevamos tres días seguidos hablando de TheGrefg y sus colegas del Escuadrón Salchichón por una razón muy sencilla: están que se salen. El primer día la sorpresa era que el murciano, Ampeterby, Agustin51 y Vicens se animaran con un juego que no es el suyo, el día dos por la buena acogida de esta experiencia, y el tercero ha sido por su confirmación como una prometedora apuesta en el panorama youtuber.

Calvaland, claramente inspirado por Karmaland, ha acumulado en su segundo episodio unos números impresionantes. TheGrefg lleva tres millones de reproducciones en el vídeo de su partida de ayer, una cifra más o menos normal dentro de su catálogo pero muy alta si tenemos en cuenta que ha tardado menos de 24 horas en alcanzarla.

 

"Sabía que os iba a gustar, pero no tanto", dijo en la retransmisión. Visto lo visto, Calvaland va a tener unos cuantos capítulos extra garantizados durante los próximos siete días: "Voy a subir dos vídeos diarios: uno de Minecraft y otro de Fortnite o Warzone, lo que toque ese día. Y así será durante una semana... si acabo loco bajaré la producción".

 

Lo más sorprendente es que la apuesta "salchichonera" tuvo que competir directamente con ElRubius, que también subió episodio el mismo día. Y a pesar de enfrentarse con el mayor creador de contenido de España, Calvaland acumula el doble de visitas que el capítulo del inventor de las 'flechipollas'. Una hazaña considerable y más tratándose solo del segundo episodio.

 

El formato se mantiene por debajo de los 15 minutos de duración en los resúmenes que cuelgan tras las partidas, y siendo solo cuatro participantes seguir el hilo argumental es mucho más sencillo en el caso de esta nueva serie. Hay que señalar que la plataforma predilecta de algunos de ellos es Facebook Gaming, menos popular que YouTube, lo que le da un mérito extra a sus extraordinarios números.

Sea como sea, parece que tendremos calvos para rato y que Minecraft está más de moda que nunca. ¿Cómo se lo tomarán en Karmaland?