Flooxer Now » Gaming

campaña electoral

Karmaland sigue buscando un alcalde

La ciudad virtual sigue siendo una mina de oro tanto por visitas como por cachondeo para los youtubers españoles.

Minecraft

Mojang Minecraft

Publicidad

Parece que no, pero la vida del youtuber / creador de contenido no es tan fácil como parece. Tienes que pensar qué haces para mantener el interés en tu canal, cómo atraer nuevos espectadores, editar, tener personalidad propia… un jaleo de requisitos que son mucho más fáciles de cumplir si participas en Karmaland.

¿Es una serie? ¿Un experimento? Bueno, defínelo como quieras pero ahí están las chorradas más grandes del universo arrastrando cantidades que oscilan entre cientos de miles y varios millones de visualizaciones. El salseo de la campaña electoral del que ya hemos hablado en otras ocasiones no eclipsa a youtubers un poquito menos populares pero que también tienen cosas que decir en este barrio-ciudad de Minecraft.

 

AuronPlay es quizá de los más aclamados para llevar el bastón de mando. Sin pelos en la lengua, descarta el liderazgo porque se ve demasiado “corrupto” para el puesto. Dime tú si no es para quererle, madre mía, honestidad brutal. #VotaAuronPlay

 

Descartado el catalán y obviando a Mangel, Lolito y Luzugames… ¿quién nos queda? Pues un enorme Fargan, que ha confesado a Auron que tiene planes para llevarse la alcaldía con medidas del agrado de todos. Por ejemplo acabar con los creepers, esas criaturas hostiles que explotan al acercarse a los jugadores. “Construiré un muro”, es su solución, rollo Juego de Tronos, insuficiente para Lolito que sigue defendiendo su candidatura con el lema “Aquí se necesita mano dura”.

 

Otro de los tapados es Alexby11, un youtuber tranquilo y con una estrategia interesante para recabar apoyos: ha decorado su casa con dibujos de los fans (tiene casi ocho millones), gesto que le podría ganar el favor de la audiencia. Como no queda del todo claro cómo funcionan estas elecciones, el factor “popularidad” podría ser clave a la hora de decidir el ganador. Estaría bien resucitar a Lope de Vega para reescribir una continuación de Fuenteovejuna en Karmaland: en Minecraft también hay luchas de alcaldes.

Publicidad