Flooxer Now » Gaming

ElRubius, Ibai, Auronplay, Biyin...

Qué es Egoland, el nuevo campo de batalla de los streamers

ElRubius consigue convocar en su nueva aventura a docenas de creadores de contenido como Mangel, Cristinini, TheGrefg, Fargan o Lolito, en un crossover que promete semanas de peleas youtuber.

ElRubius, el youtuber más seguido de España

Movistar+ ElRubius, el youtuber más seguido de España

Publicidad

El sabor de boca agridulce que dejó la despedida de Karmaland entre los participantes parece algo del pasado nada más comenzar 2021. Después de unos días sin subir vídeo ni comentar en las redes sociales, el pasado sábado Rubius anunció que estaba cociendo algo muy grande para comenzar el año con fuerza.

 

Hablaba de Egoland, una serie ambientada en el videojuego Rust (una especie de Fortnite realista) y que tendrá una lista de participantes "tan larga que necesitaría 20 minutos para mencionarlos a todos", según afirmaba su creador. De hecho Rubius aclara que la idea fue de Alexby, "así que cuidado con enfadarle que tiene muy mala leche".

 

La lista de nombres desde luego impresiona: en la misma partida inaugural coincidieron TheGrefg, Lolito, Auronplay, Cristinini, Reborn, Fargan, Biyín, DJ Mario, Perxiita, Ibai (con su jefe Ocelote), Staxx o alguien tan loco como Mister Jagger, un dream team en toda regla que dio un espectáculo a la altura.

 

Rust tiene un toque primitivo en su planteamiento: tienes que construir estructuras y fabricar objetos de una forma mucho más exigente que en Fortnite, como si fueras un hombre de las cavernas buscando sobrevivir. Aprovechando ese estilo, los participantes se dividieron en clanes, dejando momentos muy locos en las batallas.

 

Auronplay protagonizó uno de ellos al salir huyendo del campo de batalla donde estaban recibiendo los suyos, y su divertida cobardía se ha convertido en varios memes ahora legendarios.

 

El hecho de que todos los participantes estuvieran también retransmitiendo simultáneamente hizo que Twitch España tuviera una temática principal durante horas, y que gente como TheGrefg bromeara con el asunto. Hoy está previsto un despliegue similar.

 

La aceptación ha sido tan grande que parece seguro afirmar que estamos ante el nuevo juego de moda. Todavía es pronto para saber si podrá desplazar a gigantes del streaming como Fortnite o Among Us, si bien el soplo de aire fresco se agradece entre tanto impostor, victoria magistral y cubos de Minecraft.

 

Publicidad