Esto del confinamiento está siendo una pesadez para todos, y ha trastocado muchos planes hasta para artistas internacionales. Por ejemplo Bad Gyal tenía que estar de gira en Sudamérica, y Bad Bunny se ha puesto a emitir videoclips caseros, aunque Travis Scott ha encontrado una manera más original de publicar su nuevo trabajo. Y es espectacular.

El rapero enseñará por primera vez su tema ‘Astronomical’ en Fortnite, en un evento especial que se repetirá varias veces a lo largo de esta semana. Esto es porque Epic Games ha anunciado que tendrá aforo limitado para evitar que la red se colapse, como le sucedió la semana pasada a Namjoon de BTS.

“Del 24 al 26 de abril, despegad a otra órbita en un viaje musical junto a Travis Scott durante el estreno mundial de su nuevo tema”, dice la web de el juego. “Astronomical es una experiencia extrasensorial inspirada en las creaciones de Cactus Jack y construido de cero en Fortnite”.

 

Cactus Jack, por si no lo sabes, es el apodo de Scott. Lo utiliza para jugar al battle royale online, y además es el nombre de su sello discográfico. No es la primera vez que Fortnite hace un concierto online, ya que Marshmello tuvo el honor de inaugurar esa tendencia. El DJ tocó luego en directo en el evento internacional al que acudió ElRubius, esa vez en el mundo real.

Para ir calentando el ambiente, Epic Games ha incluido unos cuantos incentivos en Fortnite relacionados con la cita más importante de la semana. Desde hoy, completando unos desafíos se puede conseguir equipamiento adicional, como trajes o gestos. Y al asistir al evento, también prometen contenido gratuito para los que consigan colarse.

 

Travis Scott se une con esta participación y su skin a figuras como Keanu Reeves, que también tuvo una apariencia personalizada, y hace que todavía tengamos más ganas por ver cómo de calvo saldrá TheGrefg cuando aparezca en el videojuego que tantas alegrías le ha dado. Aunque se le haya caído el pelo.