Flooxer Now » LOL

Meme oficial

"Emosido engañado": cómo encontrar en Google Maps el grafitti más mítico de Internet

El buscador comparte en Twitter la nostalgia por uno de los memes más celebrados de los últimos años, con la respuesta oficial de "nunca asido olvidado".

La pintada original de "Emosido engañado"

Google Maps La pintada original de "Emosido engañado"

Publicidad

Desde hace unos años, la expresión "hemos sido engañados" se escribe de manera no oficial como "emosido engañado". Al menos en Twitter, donde se ha convertido en un meme planetario para los hispanohablantes. Se trata de una pintada que compartió sin saber lo que se venía una tuitera andaluza. Concretamente fue en la localidad de Alcalá de Guadaira, y la responsable del jaleo firma en Twitter como @misstrainwreck.

 

El origen de la pintada tiene un espíritu reivindicativo. A mediados de la década pasada, un bloque de viviendas casi abandonadas fue ocupado por dos docenas de familias sin recursos. Allí estuvieron metidas un tiempo, y a los okupas se les insinuó que podrían regularizar su situación con un alquiler social. Sin embargo, en 2016 llegó una orden de desahucio inesperada para los afectados, y de ahí surgió el despecho de sus habitantes plasmado en varios grafittis.

 

El más famoso quedó inmortalizado por MissTrainWreck como broma interna entre sus contactos (apenas supera los 2000 likes), pero se convirtió en el sentir de muchísima gente en redes sociales y se llegaron a hacer camisetas con el eslogan. Tampoco era el único mensaje, ya que había pintadas cerca que parecen firmadas por la misma mano y con frases tan contundentes como "no hay pan para tanto chorizo".

 

En 2017, tras una reforma de la urbanización, la pintada fue eliminada para disgusto de muchos, pero para nada olvidada. Casi cuatro años después de la publicación original, otro usuario de la misma red social (@CaoWenToh) ha resucitado la imagen para alegría hasta de Google. La cuenta oficial de la plataforma recordaba con cachondeo el meme, y hasta explicaba cómo se puede volver a recuperar a través de su servicio Maps, que permite recuperar imágenes tomadas hace años.

 

Lo bueno del tema ha sido no solo el momento nostálgico, sino la recuperación de montones de pintadas que también tienen opciones convertirse en memes por derecho propio.

 

 

 

 

Publicidad