Se suele decir que el humor no tiene límites, pero hay una norma no escrita que dice que cuando te metes en temas escabrosos lo mejor es ahorrarte el chiste. Sin embargo, los que son capaces de mantener la ironía a una distancia educada del mal gusto están teniendo mucho éxito en estos tiempos en los que el humor está en horas bajas.

Con mucho tiempo libre, algunos tienen la imaginación también en crisis. Como mínimo son tan solidarios para compartir sus chorradas más divertidas en Instagram, lo que hace el perfil de Postureo Español. Con el coronavirus como protagonista en las últimas semanas, acaba de llegar al millón de seguidores.

La cuenta NeverTooWeird en Instagram está siendo el refugio de muchos en los últimos días gracias precisamente a eso. Ayer reflexionaba una cosa preocupante para los amantes del cine: “Imagina que a causa del coronavirus Sonic se lleva el Oscar a mejor película”. Siendo una de las pocas superproducciones que se han estrenado en 2020, no es imposible que, como mínimo, esté nominada. “Un acierto estrenarla en enero”, completa el post, uno de tantos sobre sus publicaciones que tratan sobre la situación actual.

Otro de los que ha subido muchísimo estos días es ‘El tío del cartel’, o DudeWithSign, como firma en redes sociales. Su cuenta ha llegado a siete millones de seguidores en apenas seis meses, un récord conseguido en parte a su particular visión del coronavirus. En carteles siempre sencillos e irónicos manda ánimos a los afectados y suelta algún que otro zasca.

Pero para humor contagioso, el que se lleva la palma estos días es el perfil “oficial” del COVID-19. Un ingenioso tuitero anónimo ha dado el paso a la red de las fotos bonitas, con un análisis de la actualidad del virus que difícil será si no te arranca una sonrisa.

La pandemia no pasa desapercibida tampoco para los famosos. Bad Bunny, por ejemplo, se está cubriendo de gloria y cachondeo con una canción que ha grabado con el móvil dedicada a la enfermedad, bailando al ritmo de temas que tratan el mismo asunto y dirigiendo lo que para algunos es su mejor obra.

 

Otra de las que ha sacado un inesperado éxito de la pandemia es Cardi B. Su airada reflexión sobre la enfermedad en Instagram se ha convertido en una de las canciones más descargadas en iTunes el mes pasado, y la cantante sigue con sus locas teorías sobre el coronavirus en sus perfiles sociales.