Flooxer Now » LOL

E.T.

De invasión extraterrestre a festival de música en el Área 51: la quedada más marciana

Lo que iba a ser el asalto a una de las zonas más famosas del mundo se ha convertido en un festival de música gratuito gracias, indirectamente, al FBI. Te contamos el porqué.

El Área 51 se encuentra en el sur de Nevada

Getty El Área 51 se encuentra en el sur de Nevada

Publicidad

¿Te acuerdas de ese chico estadounidense que creó un evento en las redes sociales para su cumpleaños y a la petición respondieron miles de personas? Parece que tenemos un sucesor en esto de la creación de eventos que se van de la manos y, en este caso, a nuestro protagonista se le ha ido prácticamente "al más allá".

El joven californiano Matty Roberts tuvo una idea, ejem, brillante: hacer un llamamiento para que el 20 de septiembre todo el que quisiera acudiera al Área 51. ¿El objetivo? Asaltar en masa las instalaciones y buscar cualquier cosa extraterrestre que pudieran encontrar. Como sabes, alrededor de la base militar existe muchísimos mitos sobre sucesos paranormales, así que la quedada prometía ser "de otro planeta".

El problema es que lo que ha sido "paranormal" es el número de gente que se ha apuntado a esta concentración marciana. Nada más y nada menos que dos millones de personas. Todas ellas dispuestos a darlo todo en esta búsqueda tan particular.

Parecía un plan perfecto. Un día inolvidable pero nadie contaba con unos invitados especiales que iban a intervenir la fiesta: ¡el FBI! Evidentemente el llamamiento viral no les ha gustado nada y han decidido plantarte en casa de Matty para decirle que las quedadas así, mejor en su casa y no en el Área 51.

Así que ante la presencia del FBI en la puerta de su casa y las amenazas de no hacer esa quedada (el FBI afirmó que de cumplirse, reaccionarían defendiendo la base), Matty decidió reconvertir la quedada en un festival de música gratuito, abierto a seres mayores de 21 años terráqueos y patrocinado por una marca de cervezas.

No sabemos si ha influido o no el hecho de que dos youtubers ya hayan sido detenidos por colarse en la zona restringida pero el caso es que de la idea original “de otro mundo” hemos pasado a un día de celebración musical con zona de campamento y muchas sorpresas. Así que nos quedamos con los pies en la tierra y sin saber si hay algún alienígena hospedado cerca de Las Vegas...

Publicidad