La última sensación viral del movimiento #QuédateEnCasa viene de los protagonistas más inesperados. El Team Rocket, la organización criminal que mueve los hilos en el mundo de Pokémon, ha dejado a un lado el tráfico de bichitos para luchar contra el bicho que ahora mismo tiene a medio mundo real en jaque.

Los que hayan seguido la serie, el manga o los videojuegos estarán más que acostumbrados a ver a Jessie, James y Meowth haciendo el tonto, pero en este fragmento de la serie hay que decir que se salen. Todo gracias a un sobresaliente doblaje.

 

Quién te iba a decir que verías alguna vez a los esbirros de Giovanni dando lecciones de solidaridad, y más vestidos de flamencos. Pero es que Pokémon es como los Simpson: tiene tantísimos capítulos y lleva tantos años en racha que se les ha visto prácticamente en cualquier situación.

Detrás de todo están Nicole Rodríguez Keuters y Álvaro Laviana, dos locutores aficionados que han hecho esta maravilla viral. “Llevo haciendo fandoblaje en casa aproximadamente 8 años”, nos comenta Nicole. “No me dedico profesionalmente a esto pero alguna cosa sí que he llegado a realizar”.

El vídeo ha subido como la espuma gracias a los retuits y el buen trabajo de audio, incluso algunos pensaban que se trataban de las voces originales de la serie. “En absoluto pensaba que tendría tanto éxito. Era una idea que tenía en la cabeza y quería plasmarla pero no imaginé que llegaría a tanta gente y gustara”.

El tuit original no para de sumar visitas y se encamina a las 400.000 reproducciones, aunque hay varios perfiles que lo subieron por su cuenta y el número de visualizaciones podría ser muchísimo mayor.

 

Con muchos vídeos ya a sus espaldas, el éxito de este último hace que ambos se planteen hacer una continuación: “Todo depende de si la gente quiere más y surgen más ideas. Habrá que ver, pero es posible”.