Hacer helado en medio de clase, acostarse encima de una tabla con clavos o pegar botes sobre un muelle saltador. Así es como el Dr. David Wright enseña Física a sus alumnos de la Tidewater Community College de Virginia Beach (Estados Unidos).

A sus más de 70 años, este entrañable profesor no ha perdido la ilusión por la educación y demuestra las leyes y los principios de la Física a través de experimentos que a simple vista pueden parecer muy locos, tanto que podrían hacerle la competencia a los de ‘El Hormiguero’.

¿A quién no le gustaría tener un profesor así? De esta forma se aprende de una manera divertida y sin tener que soportar discursos soporíferos que te quitan las ganas de ir a clase.

La encargada de compartir los experimentos del Dr. Wright ha sido una de sus alumnas, Erica, que ante la emoción de lo vivido durante este semestre ha sentido la necesidad de publicar un vídeo en el que recopila los mejores momentos: “Todos necesitáis ver este vídeo collage de todas las cosas locas que mi profesor de Física hizo en este semestre. Tiene más de 70 años y sigue haciendo todo esto por nosotros”.

 

El vídeo ha revolucionado a los usuarios de Twitter y tiene más de cinco millones de reproducciones: “No esperaba que esto explotara como lo hizo. ¿Os gustaría ver más videos que tengo de él? Realmente es nuestro abuelo lejos de casa”, preguntaba Erica a los tuiteros.

Ante la repercusión del montaje, la alumna ha decidido ponerse en contacto con su profesor para comunicarle que se ha vuelto viral y darle las gracias, a lo que el profesor ha respondido: “Fue un semestre asombroso, porque tengo alumnos increíbles”.

Además de como profesor de universidad, Wright ha trabajado como consultor científico y guionista del programa de televisión ‘Science Files’ de la NASA y realiza demostraciones de física en parques de atracciones: “Si lo memorizaran todo sería una tortura de clase (...) La clave es llegar a pensar que todo en la vida está relacionado con la física”, dice en el vídeo de su currículum online como profesor de la TCC donde se puede ver una muestra de los experimentos que realiza.