Flooxer Now » LOL

Anticreador de contenido

Un youtuber arrasa con un vídeo en el que no hace nada

Didit, un creador de contenido indonesio, se convierte en tendencia mundial por una genialidad absurda de dos horas y media de duración, que al parecer podría ocultar un profundo mensaje... o ser una trolleada máxima.

Didit, el youtuber que no hace nada

sobat miskin official / YouTube Didit, el youtuber que no hace nada

Publicidad

"La gente se cree que ser youtuber es ponerse delante de una cámara y ya, pero eso no es así". La frase es de Paula Gonu, y la firmaría el 99,999999% de los creadores de contenido a nivel mundial. Pero hay una élite, la que está en ese 0,0000001%, cuyo contenido sí es ponerse delante de una cámara y ya. Y encima triunfan con ello.

'2 horas sin hacer nada' es el brillante título que ha puesto un youtuber indonesio a una creación que ha fascinado en sus tierras por la simplicidad de la idea y la honestidad de lo que propone: cumple exactamente lo descrito en el título, cosa que no es tan fácil en este mundillo como podría parecer.

La musicalidad del título original ('2 JAM Nggak ngapa-ngapain') también ayuda para darle exotismo a nuestros poco acostumbrados oídos, y Didit (nombre real del youtuber, que firma como "Tu Amigo Pobre Oficial") se ha convertido en una celebridad en Indonesia.

 

Son de hecho dos horas y 20 minutos de Didit mirando a cámara, en una habitación humilde, sin edición ni trampas según los que lo han visto entero. Y ojo, porque las reproducciones van camino de los 1,7 millones de curiosos en ver a un tipo que no hace nada.

"Grandioso: ojalá tu madre viva 100 años" es el comentario más aplaudido a la gesta de este héroe moderno, capaz de ignorar las normas más básicas de los creadores de contenido para no crear nada. Bravo.

La descripción del vídeo también tiene chicha: "Quizá debería explicar por qué hice este vídeo. Todo empezó cuando la sociedad indonesia me pedía contenido que sirviera para educar a los jóvenes. Aunque no quería ni me sentía cómodo, al final ¡BOOM! ¡Lo hice!".

La explicación continúa por lugares que nadie veía venir: "Si tuviéramos que hablar de los beneficios que este vídeo puede dar a la audiencia, habría que decir que depende un poco de los filtros que cada espectador se ponga a la hora de elegir qué ver. Ése es mi único consejo y espero que a todos os entretenga este contenido en concreto".

 

Solo le falta soltar el micro en el aire, ponerse unas gafas de sol, y salir al ritmo de Snoop Dogg de la sala, mientras de fondo se oyen aplausos ensordecedores. Si esto no es una metáfora máxima de la vida youtuber, que venga ElRubius y lo vea.