POR LOS JAJAS

Adele representará a Reino Unido en Eurovisión: el bulo que ha hecho arder a todo Twitter

Los fans de Eurovisión se toman muy en serio su concurso favorito, hasta el punto de que un pequeño bulo en Twitter puede generar una verdadera batalla campal en redes. Alguien decidió inventarse que Adele participaría, y el resto de países no se lo han tomado bien.

Adele en el videoclip de 'Oh My God'.

Adele en el videoclip de 'Oh My God'. Adlee / YouTube

Publicidad

Si algo se puede decir con certeza del festival de Eurovisión, es que sus fans se toman la competición muy en serio. Seleccionar al candidato ideal es una tarea muy importante, y los seguidores del evento tienen opiniones muy fuertes sobre las distintas propuestas que se envían a la gala, incluso varios meses antes de que se celebre. Por tanto, cualquier pequeña novedad sobre el asunto puede adquirir una viralidad inmediata, y eso es exactamente lo que ha ocurrido sobre este tuit-broma, que insinuó que Adele representaría a Reino Unido en el próximo certamen.

El edit realizado por este tuitero ha sido suficiente para que miles de personas se hayan creído de lleno la broma y hayan hablado pestes del sistema de selección de Reino Unido. Escoger a una conocida celebridad de la música para representar a un país en Eurovisión siempre ha sido una decisión conflictiva, y este país en concreto ya trató de alzarse con la victoria enviando a Bonnie Tyler en 2013. Quizá haya sido por eso por lo que los fans se han creído sin rastro de duda que Adele fuese a competir en el festival.

Siendo realistas, es muy poco común que un cantante con gran relevancia en el panorama musical internacional se decida por presentarse a esta competición; Eurovisión es un lugar reservado, por lo general, para los aspirantes a estrella. Con este bulo sobre Adele, han sido muchos los españoles que han pedido que su país tome una decisión similar, llevando a alguien popular a la competición, como Rosalía. Pero sabiendo lo ocupada que está, y la poca necesidad que tiene ahora mismo de una visibilidad como esta, sería prácticamente imposible convencerla de participar. ¡Por ahora, ni Adele ni ninguna otra gran figura del pop entrará en el certamen!

Antena 3 » Música

Publicidad