DÍA MUSICAL

Amaia Montero y '20 de Enero': los mejores memes llenan Twitter en el 20 aniversario de la canción

Hace veinte años que se lanzó la canción '20 de enero' de La Oreja de Van Gogh, y este año los fans de Amaia Montero lo han celebrado por todo lo alto convirtiéndola en trending topic. Algunos de los memes que han surgido con el asunto son dignos de pasar a la historia.

Amaia Montero en el videoclip de '20 de Enero'.

Amaia Montero en el videoclip de '20 de Enero'. La Oreja de Van Gogh / YouTube

Publicidad

Pocas cosas pueden contribuir más a la fama de un artista que lanzar una canción que se convierta en el icono de un día o una época en concreto. Además de contribuir notablemente a las ventas del single cada año, son muchos los que publican contenidos sobre el artista o grupo en cuestión, dando lugar así a un trending topic obtenido de forma gratuita. Amaia Montero (y, en consecuencia, también La Oreja de Van Gogh) se ha colado en las tendencias de Twitter, debido a que sus fans se dedican a enviarle mensajes de apoyo cada 20 de enero. Este año se suma, además, la circunstancia de que se cumplen 20 años desde que la canción '20 de enero' viese la luz, una de las favoritas de los seguidores de la artista. Y, como no podía ser de otra manera en una red social como Twitter, los memes han hecho su aparición estelar.

Lo cierto es que la canción '20 de enero' no es solo una de las favoritas de los fans, sino que también está en la lista de los hits más recordados de La Oreja de Van Gogh. Cada año por estas fechas, las reproducciones de la canción en YouTube y sus escuchas en Spotify suben como la espuma, y su videoclip ya suma más de 60 millones de views. Hay otros hits como 'Rosas', 'La Playa' o 'Muñeca de Trapo' que superan su alcance, pero ninguna de ellas es tan celebrada como '20 de enero' cada vez que se acerca este día.

 

Algunos de los memes que han surgido con el asunto son verdaderamente fenomenales, aunque la mayoría de los tuits se han centrado en admirar el talento y la trayectoria de Amaia Montero. Su fandom ya considera el 20 de enero como el día oficial de su cantante favorita, así que no cabe duda de que Twitter se seguirá llenando de mensajes sobre la canción y su intérprete cada vez que se acerque esta fecha.

Antena 3 » Música

Publicidad