Flooxer Now » Música

BTSxUNGA

BTS deslumbra con un discurso y un videoclip en la asamblea de las Naciones Unidas

La banda coreana reunió a más de un millón de personas frente a sus pantallas en un evento que no suele pasar de 50.000 espectadores cuando se emite por YouTube.

BTS en la sede de las Naciones Unidas

UNICEF BTS en la sede de las Naciones Unidas

Publicidad

Muy poca gente diría que enchufarse al stream de una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (que tiene como maravillosas siglas UNGA, por las iniciales en inglés) es un planazo de lunes, pero la cosa es que hoy había que verla sí o sí. No por los legisladores y políticos que suelen llenar las butacas de la sala principal con complicadas proposiciones de ley, sino porque los invitados de honor eran en esta jornada los chicos de BTS.

El ARMY, como un ejército con disponibilidad instantánea, se organizó en cuestión de minutos para dar al acto oficial una categoría de fiesta inesperada, llenando de corazones morados (su marca de identidad) el chat de un directo que en una sesión normal acumula, como mucho, 50.000 espectadores. El número se ha multiplicado por 20 este lunes, un récord para el canal de UNGA -no me canso de escribirlo-.

La boyband actuaba como emisarios especiales del gobierno de Corea del Sur, y han soltado un discurso de esperanza para las nuevas generaciones, similar al que ya habían dado en ocasiones anteriores. Porque RM, Jungkook, Jin, Suga, J-Hope, V y el pequeño Jimin habían visitado con anterioridad el cuartel general, la última el año pasado hablando sobre los efectos del coronavirus en las libertades juveniles.

"He escuchado que los adolescentes y veinteañeros de hoy se les llama 'la generación perdida del COVID'", dijo RM. "Pero creo que hay un trecho para decir que están perdidos, solo porque su camino a veces no pueda ser comprendido por los ojos de los mayores".

J-Hope, por su parte, lanzó un mensaje al negacionismo: "Por supuesto que todos nosotros estamos vacunados, es una especie de ticket para reecontrarnos con nuestros fans y para ser capaces de estar hoy aquí".

 

La novedad de su presencia en el emblemático edificio neoyorkino ha sido un videoclip especialmente grabado en las instalaciones al ritmo de 'Permission to Dance', uno de sus últimos hitazos, y la presentación del presidente surcoreano Moon Jae-in hacia la banda: "son los artistas más queridos del planeta". Por si hacía falta confirmar esas palabras, se han puesto de tendencia mundial en cuestión de minutos.

Publicidad