Flooxer Now » Música

TWICE,, MONSTA X...

Los comebacks del K-pop de junio

Con el 'caloret' regresan algunos de los grupos más populares del género. En esta lista los repasamos...

Sana Minatozaki, cantante de TWICE

Sana Minatozaki, cantante de TWICE Riku / D4Cgrapher

Publicidad

La maldita pandemia ha trastocado tanto los planes de los artistas coreanos que ya ni queda claro cuándo es temporada alta. Con la preparación del verano, y con Butter de BTS recién estrenado, casi podríamos decir que muchos están esperando convertirse en la sensación de la temporada, y junio es un buen mes para soltar la artillería musical.

Así lo creen los chicos de MONSTA X, que como parte del minialbum One of a Kind sacarán 'Gambler' el primer día del mes. Parece que la crisis de Wonho está completamente olvidada.

Las chicas de Mamamoo les seguirán solo 24 horas después con su undécimo trabajo 'WAW', también en forma de minialbum. Un lanzamiento especialmente esperado, ya que llevaba algunos retrasos y promesas incumplidas por parte de la discográfica.

El día 7 es el turno de Exo con 'Don't fight the Feeling', en este caso con un álbum completo. Chen y el resto de la banda llevan un mes calentando el ambiente con previews, entrevistas y prácticas de bailes, y no se descarta que además anuncien una gira o conciertos virtuales para celebrar su comeback.

 

En la más pura tradición K-pop, Twice vuelve por partes: primero el día 9, con el lanzamiento de una canción y su correspondiente videoclip, y 48 horas después con el álbum completo y disponibilidad física del disco.

Habrá que esperar una semana más para escuchar lo último de Seventeen, que se llama 'Your Choice' y de lo que han dejado ver muy poquito hasta ahora. Tienen un curioso "trailer conceptual" que nos da una idea de por dónde van los tiros.

 

Brave Girls y Soyeon (de GI-DLE) cerrarán el mes con comebacks que todavía no se sabe cuándo saldrán exactamente. Si tenemos en cuenta que podrían salir algunos temas sorpresa durante las próximas cuatro semanas, podríamos decir que el K-pop vuelve a enseñar su músculo de cara al verano.

Publicidad