Flooxer Now » Música

MEJOR TARDE QUE NUNCA

Fatou de Blackswan, la idol de K-Pop negra que tiene impactado al mundo

En una industria tan restrictiva como el KPop, millones de fans se han alegrado de ver el reconocimiento que está teniendo Fatou como artista a nivel global.

Las miembros del grupo de K-Pop Blackswan

DR Music Las miembros del grupo de K-Pop Blackswan

Publicidad

Puede que el fenómeno de Blackswan te pille como algo nuevo, pero si escuchas el nombre anterior del grupo, Rania o BP Rania, es posible que te vengan más recuerdos a la memoria. Es conocido por ser el primero en incluir a una idol negra entre sus miembros, pero los escándalos por discriminación y favoritismo provocaron innumerables cambios en el line-up. Desde noviembre de 2020, han conocido el éxito como un grupo de cuatro chicas.

 

No, no has contado mal. Aunque durante el re-debut del grupo bajo el nombre de Blackswan hubiese cinco miembros, al mes siguiente una de ellas fue expulsada por un escándalo relacionado con el robo de varias decenas de miles de euros. Poco ha importado a los fans, ya que la atención ha estado siempre centrada en Fatou, la miembro negra del grupo. Sus alucinantes visuals y su capacidad para rapear la han convertido en todo un icono.

 

Su más reciente comeback, ‘Close to Me’, se estrenó hace un par de semanas, y las promociones del single están teniendo una gran visibilidad en YouTube. TikTok se ha hecho eco de la más llamativa de sus miembros, y el grupo está atrayendo a una gran cantidad de fans nuevos, que quieren apoyarla para demostrar que en el K-Pop también hay lugar para personas de otras etnias.

 

Su nueva canción mezcla un instrumental que recuerda mucho a ‘DALLA DALLA’ de Itzy, con un precoro que tiene tintes de ‘As If It’s Your Last’ de Blackpink. De esta forma, buscar acercarse todo lo posible al sonido que impera en la industria desde hace años, con su toque particular y su line-up multicultural: además de Fatou, que es de Senegal, cuentan con Leia, de origen nipo-brasileño. ¡Cuánta variedad!

Publicidad