HERMANDAD INTERNACIONAL

Lola Indigo se atreve con el italiano en 'Caramello', una canción que apunta a convertirse en hit veraniego

La cantante española colabora con Rocco Hunt y Elettra Lamborghini en una canción completamente en italiano y con un videoclip de lo más refrescante.

Lola Indigo, Elettra Lamborghini y Rocco Hunt en el videoclip de 'Caramello'.

Lola Indigo, Elettra Lamborghini y Rocco Hunt en el videoclip de 'Caramello'. Rocco Hunt / YouTube

Publicidad

La alianza musical entre España e Italia tiene una historia de más de tres décadas a su espalda, pero durante los últimos años han sido muchos los artistas españoles que han decidido aventurarse en el mercado italiano con colaboraciones de lo más pegadizas. Lola Indigo ha sido la última en sumarse a la lista de cantantes que han decidido probar a interpretar sus versos en italiano, y lo ha logrado con gran éxito. Parece que la madrileña se ha puesto muy en serio con el idioma, hasta ser capaz de interpretar esta canción, en la que no hay ni rastro de español.

 

Rocco Hunt y Elettra Lamborghini son los dos artistas italianos que también participan en esta producción, en la que Lola Indigo ha tenido bastante poco protagonismo: además de unos segundos como solista hacia el final de la canción, solo se la puede escuchar a medias en los estribillos, armonizando con la voz más presente de Elettra. A pesar de su escasa presencia, la canción está logrando posicionarse bien en las tendencias de España, y su melodía pegadiza amenaza con quedarse en las cabezas de todos los que la escuchen para el resto del verano. El videoclip deja claro cuáles son las intenciones comerciales de este tema: convertirlo en un hit estival.

Llama la atención que el trío haya decidido no incluir ningún verso en español en esta canción, aunque conociendo los dobles lanzamientos en español e italiano que Rocco Hunt ha realizado junto a Ana Mena en el pasado, es más que probable que acabe existiendo otra versión del tema en la lengua nacional. Por ahora, 'Caramello' cuenta con todos los ingredientes que han caracterizado el éxito del reggaetón adaptado a audiencias mediterráneas, así que que nadie se sorprenda si su sonido acaba colándose en todas las emisoras.

Antena 3 » Música

Publicidad