PRESENTACIÓN EN MADRID

Nace la Academia de la Música de España para "representar la excelencia, el talento y el esfuerzo" de nuestro país: "Por fin somos un equipo"

La Academia de la Música se ha presentado este miércoles en un multitudinario acto público en el Teatro Rojas del Círculo Bellas Artes de Madrid, y organizará esta primavera los Premios de la Academia para reconocer la excelencia musical en nuestro país.

Publicidad

España es un país de música y tiene mucho que decir al mundo en este ámbito. Sin embargo, la industria musical española carecía hasta ahora de una voz única y global que representara el sentir y los intereses del sector con una mirada común y transversal y que contribuyera a su proyección nacional e internacional. Para llenar ese vacío nace la nueva Academia de la Música de España que, tras más de un año de trabajo de un amplio grupo de profesionales de diferentes áreas de la comunidad musical, se ha presentado esta mañana en sociedad en un acto multitudinario e ilusionante arropado por grandes referentes de la música en nuestro país de todos los ámbitos.

En un gran momento para el sector musical, después de varias décadas de profesionalización y vertebración y con la madurez necesaria, la puesta en marcha de una Academia de la Música en España es una reivindicación histórica y una aspiración necesaria de todos los profesionales del sector que, por fin, hoy se ha visto culminada con su presentación en sociedad.

El actual presidente de la Academia, Luis Cobos, ha presentado las principales líneas de acción que se plantean para dignificar el sector musical, promover la excelencia y la formación, visibilizar la contribución de la música española a la cultura no sólo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras, sirviendo además de nexo entre Europa y América.

Presentación Academia de la Música
Presentación Academia de la Música | Academia Música | Pablo Lorente

"Presentamos esta Academia de la Música como una realidad tangible, sólida y de futuro, preparada para acoger y representar la excelencia, el talento y el esfuerzo de las personas que componen el sector de la música de España. Es la casa de todas las personas que nos dedicamos al arte y a la industria de la música. Hoy es un antes y después del sector", ha asegurado el presidente, que ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se sumen al proyecto y se sientan "propietarios de esta casa, que nos releven en el tiempo y se hagan corresponsables del destino de su Academia de la Música".

Así, entre sus grandes objetivos se encuentra elevar el estatus cultural y social de la música, recuperando el respecto de las Administraciones públicas y de la propia sociedad por un sector que aporta un valor cultural incuestionable a España y que constituye una industria económica fuerte y consolidada.

"Queremos que sea un lugar de reivindicación de los intereses comunes, haciendo el énfasis en el conjunto, de ahí su espíritu transversal, destacando los valores humanistas que la música representa", ha resaltado Charlie Sánchez, productor y miembro de la directiva, que igualmente ha lanzado un alegato por la unión del sector.

Luis Cobos y Pasión Vega
Luis Cobos y Pasión Vega | Academia Música | Pablo Lorente

En similares términos se han expresado en sus intervenciones el representante de artistas Francisco López, las artistas Judith Mateo y Pasión Vega o del promotor Pino Sagliocco. "Nunca estará completa hasta que no estemos todos los profesionales dentro sin que sea una estructura cerrada", ha asegurado López. "Por fin somos un equipo", ha enfatizado Pasión Vega.

"Por fin tenemos voz", ha reconocido Sagliocco.

Flooxer Now» Música

Publicidad