Flooxer Now » Música

TOUR REIVINDICATIVO

Pussy Riot y su gira mundial contra la guerra: fechas de los conciertos de su tour

El grupo musical más reivindicativo visita El Hormiguero durante su viaje por todo el mundo, en el que tratará de dar visibilidad a su mensaje anti-guerra.

Masha Aliójina, una de las integrantes de Pussy Riot, que visitará El Hormiguero.

Masha Aliójina, una de las integrantes de Pussy Riot, que visitará El Hormiguero. GTRES

Publicidad

Durante sus más de diez años de trayectoria, las integrantes de Pussy Riot no han dejado de protagonizar todo tipo de actos reivindicativos con los que llevar su mensaje al público internacional, y siempre lo han logrado con éxito. Ahora, este grupo de punk se prepara para una serie de conciertos por países de todo el mundo, entre los que está incluido también España. Por desgracia, uno de sus conciertos tuvo que cancelarse, pero los fans del grupo tendrán la oportunidad de verlas muy de cerca en el Concierto Derechos Humanos Igualitarios, en Santa Cruz de Tenerife, y en el programa El Hormiguero de Antena 3.

Entre los lugares que tendrán la suerte de ver en directo el show que tiene preparado Pussy Riot, están Suiza, Alemania, Canadá o Estados Unidos. Las integrantes del grupo dedicarán el verano a recorrer todas las localidades que están programadas en su gira, después de haber tenido unos meses movidos en los que visitaron algunos festivales estadounidenses e ingleses. En estas actuaciones que les esperan, no dejarán de lanzar sus características reclamas políticas en torno al feminismo y a la libertad de expresión, por la que tan castigadas han sido algunas de las miembros de Pussy Riot.

Dada la actualidad que ha protagonizado durante los últimos meses el país de origen del grupo, Rusia, la gira no podía adquirir otro nombre que no fuese Anti-War Tour. Las integrantes de Pussy Riot, lejos de acobardarse ante las posibles represiones, se han activado más que nunca para defender los derechos de las mujeres, y los de las mujeres rusas en particular, con el objetivo de que la comunidad internacional no olvide las injusticias que han sufrido y que siguen sufriendo en su país.

Publicidad