Flooxer Now » Música

SECOND ROUND

Rigoberta Bandini representará a España en el Eurovisión de las segundas oportunidades, la OGAE Second Chance

Las canciones finalistas de la selección de cada país pueden competir en OGAE Second Chance, un festival organizado por los aficionados a Eurovisión.

Rigoberta Bandini durante el Benidorm Fest.

Rigoberta Bandini durante el Benidorm Fest. EFE / Manuel Lorenzo

Publicidad

Los fans de Rigoberta Bandini que se quedaron con mal sabor de boca después del Benidorm Fest tendrán su oportunidad de ver brillar a la cantante: España ha decidido enviar su canción como propuesta para el OGAE Second Chance Contest, una versión de Eurovisión en la que participan las candidaturas que entraron en la selección de cada país, pero que no pudieron acudir a Eurovisión. En el caso de España, este año había dos claras opciones: Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, y los miembros españoles de OGAE han decidido enviar 'Ay, Mamá' como su propuesta ganadora.

Este concurso se celebra cada verano después de Eurovisión desde 1987, y España es uno de los países que se ha alzado en más ocasiones con la victoria. Aunque Suecia ha dominado este certamen con dieciséis primeros puestos, España se lleva la medalla de bronce, tras haber ganado en 2002 (con David Bisbal y 'Corazón Latino'), 2004 (con Davinia y 'Mi Obsesión') y 2012 (con Pastora Soler y 'Tu vida es tu vida'). Además, si Rigoberta enamora al jurado en esta edición 2022, empataríamos en victorias con Noruega y compartiríamos su medalla de plata.

Teniendo en cuenta lo mucho que gustan las candidaturas de España en OGAE Second Chance Contest (además de ganar varias veces, hemos quedado segundos en otras tres ocasiones), es probable que Rigoberta Bandini acuda con muchísima ilusión a este concurso, en el que tendrá la oportunidad de demostrar todo lo que no pudo hacer en Eurovisión. Aunque es un certamen organizado por los aficionados al festival de la canción, su repercusión es también muy importante, ¡así que esperemos que Rigoberta consiga una buena visibilidad gracias a esta oportunidad!

Publicidad