INVERFEST

Sidecars triunfan en casa ante un público entregado en el Circo Price

El grupo madrileño Sidecars llenó el Circo Price como parte de su gira Modo Avión por teatros de España. Un público entregado disfruto y coreó cada una de las letras de esta banda de rock madrileña sin complejos ni complicaciones.

Sidecars en el Circo Price

Sidecars en el Circo PriceDara Christine

Publicidad

El ciclo de conciertos de invierno Inverfest tiene como principal sede el Circo Price, un lugar perfecto para conciertos de tamaño medio con un toque íntimo, cercano y un sonido envidiable.

Un lugar idóneo para que Sidecars hicieran una parada de su gira Modo Avión Teatro Tour por teatros de España. Como dijo Juancho en un momento del concierto: "Estamos en casa. Esto es tierra santa para nosotros", en referencia al disco en directo Contra las cuerdas que sacaron en 2016 y que grabaron en ese mismo lugar.

El Teatro Circo Price estaba lleno de fans del grupo, el sonido era el perfecto y la escenografía, con un precioso neón con el nombre del grupo, también lo era. Todo apuntaba a que íbamos a vivir un concierto de lo más entretenido y así fue.

Muchas veces nos complicamos mucho con la música esperando demasiado o queriendo sorprendernos en exceso cuando a veces si un grupo que te gusta tocan con intensidad y estás rodeado de gente que no para de saltar, cantar y emocionarse con las canciones es más que suficiente para disfrutar.

Juancho al frente con Sergio Valdehita a los teclados a la derecha, su inseparable Gerbass a la izquierda, Álvaro a la guitarra cerrando la primera línea del escenario, Rams tocando toda una variedad de instrumentos detrás y Ruly a la batería.

Una gran alineación con la que Sidecars nos regalaron 22 canciones en poco más de dos horas en las que el grupo hizo un extenso repaso a lo mejor de su carrera. Uno de esos conciertos en los que el público empieza sentado, poco a poco se va calentando y termina la última mitad del concierto de pie.

Una primera parte en la que tocaron muchas canciones de su último disco como Modo Avión, Trece, 180º o El pasaje del terror intercaladas con clásicos como Los amantes o Fuego Cruzado.

Canciones de pop-rock con letras entre lo pegadizo, lo poético o lo melancólico en las que se intuyen claramente en la distancia las influencias de Calamaro, Extremoduro o Pereza entre otros.

La cosa empezó a crecer tanto en intensidad como en calor cuando el público se puso en pie con Tu mejor pesadilla tras la que llegaron una detrás de otra distintas canciones icónicas de la banda que se notaba que estaban entre las favoritas del público. Todos mis males, Dinamita o Fan de ti tras la que intuíamos un parón antes de los bises cuando se fue vaciando el escenario.

Pero no, se quedó Juancho junto a Sergio en el escenario para regalarnos en formato acústico intimo en el que tocaron De película y Amasijo de huesos que le dedicó a su hermano Leiva, que se encontraba entre el público, pero que esta vez no subió al escenario.

La traca final la pusieron Caballos salvajes, Hasta que cierro los ojos y los dos grandes cañonazos del grupo Contra las cuerdas y Mundo imperfecto. No fue el mejor concierto de mi vida ni el más variado ni esperaba que lo fuera pero si que fue un muy bien concierto de rock que disfrute mucho y que me hizo desconectar durante un par de horas del mundanal ruido.

Flooxer Now» Música

Publicidad