BUENA MEDIDA

Instagram difuminará las imágenes con desnudos que sean enviadas a menores de edad

Nueva medida en Instagram: la red social lanzará esta solución para proteger a los menores de edad frente a las estafas sexuales y los acosadores.

Instagram presenta nuevas medidas

Instagram presenta nuevas medidasFreepik

Publicidad

Durante las últimas horas, Instagram ha anunciado que tomará una nueva medida para proteger a los usuarios menores de edad de las estafas sexuales y de los acosadores. Esta medida viene motivada por el aumento de casos de este tipo de prácticas en la red social perteneciente a Meta.

La medida en cuestión se encargará de detectar y difuminar automáticamente todas aquellas imágenes enviadas a menores de edad que contengan desnudos y/o algún tipo de contenido sexual. Una decisión muy aplaudida, ya que son muchos los usuarios menores de 18 años que reciben este tipo de imágenes o vídeos.

"La función está diseñada no sólo para proteger a las personas de ver desnudos no deseados en sus mensajes directos, sino también para protegerlos de estafadores que pueden enviar imágenes de desnudos para engañar a las personas para que envíen sus propias imágenes a cambio", explicaron desde Instagram. También han avisado de que la medida entrará en vigor a nivel mundial y han explicado que los usuarios menores de edad recibirán una notificación para activarla o no.

Además, las imágenes con desnudos les llegarán con una advertencia del contenido, por lo que podrán decidir si, finalmente, quieren o no visualizarlo. Por otro lado, los usuarios que envíen este tipo de contenidos recibirán una advertencia que les recordará que tienen que tener cuidado con enviar contenido sensible de estas características.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad