Flooxer Now» Noticias

UNA DE LAS CUENTAS MÁS FASCINANTES DE INSTAGRAM

En el Metro pasan cosas muy raras y @SubwayCreatures ha venido para contártelo

Subway Creatures es una mirilla a través de la cuál uno puede echar un vistazo y ser testigo de las cosas que están sucediendo en el submundo de las grandes ciudades. En el Metro y sus estaciones hay un mundo desconocido que va mucho más allá de personas escuchando música, leyendo libros o navegando por internet.

-Cosas raras que pasan en el metro

Cosas raras que pasan en el metro@SubwayCreatures

Publicidad

Cuando te vas a vivir a una gran ciudad, como es mi caso, incorporas el metro a tu rutina y no le das mayor importancia a dicha actividad. Todos aquellos recuerdos de las primeras veces en aquella especie de vagón de parque de atracciones, se evaporan, desaparecen.

Ese novedoso, extraño y fascinante ritual subterráneo termina convirtiéndose en una obligación, como ir a comprar el pan o pagar el alquiler. Yo, hasta hace unos años vivía en una ciudad sin Metro, y quizá por eso todavía conservo ese pequeño X por ciento que se resiste al hecho de que subir al Metro sea un acto meramente trivial y monótono.

Atraviesas el subsuelo de las ciudades durante kilómetros y kilómetros mientras eres testigo del progreso y la evolución tecnológica gracias a un vehículo que hace 200 años era una vaga fantasía futurista. Por estos y otros motivos, me niego a ver el Metro como un simple medio de transporte.

Hay una cuenta de Instagram, una de mis favoritas, que multiplica todo este entusiasmo por 1000 y exhorta al viajante a compartir con el resto de los internautas aquellos momentos, fotografiados o filmados, que hacen del Metro algo único y especial. Y no me estoy refiriendo a, por ejemplo, el día sin pantalones en el Metro de Nueva York, iniciativa que por otra parte, tampoco está nada mal.

 

La cuenta en cuestión se llama '@SubwayCreatures,' creada, no precisamente para visionar vídeos de gente que canta o baila, aunque también la hay, por supuesto.

Ni tampoco para darse un atracón de fails, aunque también los hay. Para eso ya existen multitud de canales de Youtube en los que afortunadamente he perdido muchas horas de mi tiempo. Algún día les dedicaré un artículo.

'@SubwayCreatures' cuenta con casi 600.000 seguidores. Su número de seguidores no para de crecer ya que, como digo, es la propia gente la que capta con sus móviles esos momentos que hacen del Metro un auténtico freak show.

Una de las cosas que más me gusta de navegar por esta cuenta es cuando te topas con el lado más hiperbólico, bizarro, desconcertante e imprevisible del ser humano gracias a situaciones que deberían pertenecer a la más estricta normalidad, como por ejemplo, el uso del smatphone.

Otra manera de perder el tiempo mientras llegas a tu destino es echar mano de tus hobbies.

Y si tu destino está lejos, probablemente la forma más fácil y menos cansada de llegar sin tener que esperar demasiado, es recurrir a la mejor de las elipsis posibles, dormir. Actividad más que recurrente en este vehículo.

Viajar acompañado hace que esas interminables y soporíferas travesías sean más cortas y llevaderas: familia, amigos, pareja, incluso tu mascota puede ser, en un momento determinado, tu mejor compañía.

Por cierto, hablando de viajar acompañado. Las grandes ciudades abandonan a las personas a la más absoluta soledad. Hay muchos y muchas a quienes el calor del amor los salvaría de situaciones como esta.

De prolongarse este estado de soledad uno puede cometer el error de encerrarse demasiado en sí mismo, y eso, en estos tiempos de supremacía tecnológica, es demasiado fácil

Y todo esto pasará siempre y cuando uno consiga subir al Metro. Recuerda que, por muy increíble que parezca, hay días en los que incluso te será imposible acceder si quiera a las puertas.

Y esto, como suelo decir, es sólo la punta del iceberg. '@SubwayCreatures' no es sólo una cuenta de Instagram, es un universo paralelo, un estado mental, un bucle de imágenes y vídeos que me temo acabará cuando el Metro deje de existir, es decir, nunca. Y hablando de bucles, para finalizar, un vídeo que hace honor a la expresión 'una imagen vale más que mil palabras.'

Publicidad