Flooxer Now» Noticias

MENSTRUACIÓN

Remedios naturales (que funcionan) contra los dolores menstruales

Estas son algunas de las cosas que puedes probar cuando te duela la regla.

-¿Qué puedo hacer frente al dolor menstrual?

¿Qué puedo hacer frente al dolor menstrual?Saranya7 en Pixabay

Publicidad

Hemos asumido que el dolor es una parte más de la menstruación. Desde pequeñas nos advierten que nos va a doler y que su llegada cada mes nos confirma que no nos hemos quedado embarazadas. Poca más información se nos entrega junto con el primer hatillo de compresas y tampones con el que se nos deja desamparadas en un cuarto de baño mientras un líquido caliente se abre camino por nuestra entrepierna. Es más tarde, y de manera autodidacta, cuando comenzamos a aprender que no sólo debemos fijarnos en su periodicidad sino también en qué color tiene, a qué huele y cómo nos duele.

No a todas las mujeres les duele la regla con la misma intensidad ni frecuencia. Los dolores muy intensos y el sangrado muy abundante pueden ser síntoma de la endometriosis, la enfermedad silenciosa que afecta a más de dos millones de mujeres en España según la Asociación de Afectadas de Endometriosis.

Hemos asumido que el dolor es una parte de la menstruación
Hemos asumido que el dolor es una parte de la menstruación | Monika Kozub en Unsplash

Durante la menstruación podemos tener diferentes síntomas como dolores de cabeza y malestar general, dolor abdominal o de espalda, pechos sensibles, hinchazón abdominal… aparte de los cambios de humor provocados por las hormonas y los posibles brotes de acné.

La dismenorrea, que es el nombre con el que se conoce en medicina a la “menstruación difícil y dolorosa”, suele remediarse con pastillas como los medicamentos antiinflamatorios. Y cuando estos son muy frecuentes o continuos, los ginecólogos suelen recetar tratamientos hormonales como las pastillas anticonceptivas. Sin embargo, también existen algunos remedios naturales y caseros que funcionan cuando la intensidad del dolor es menor.

Lo más común es mitigar el dolor con pastillas
Lo más común es mitigar el dolor con pastillas | freestocks en Unsplash
  • Descansar: parece obvio pero no lo es. Cuando estamos con la regla debemos aceptar que nuestro cuerpo está pasando por el proceso de la expulsión del endometrio y que puede que no estemos igual de productivas que cualquier otro día. Por este motivo, lo que mejor puede venirte es cuidarte, aflojar el ritmo y dedicarte el día para ti (aunque tengas que seguir cumpliendo con tus obligaciones).
  • Aplicar calor: en la zona abdominal para rebajar la hinchazón y hacer que las contracciones uterinas no sean tan dolorosas.
  • Haciendo ejercicio: al igual que el reposo, ejercitarte puede venirte bien para mitigar los dolores.
Puedes descansar, hacer ejercicio o masturbarte para disminuir el dolor
Puedes descansar, hacer ejercicio o masturbarte para disminuir el dolor | Jonathan Borba en Unsplash
  • Utilizar aceites de CBD: el componente medicinal de la marihuana y que no produce adicción para calmar los dolores y calambres.

Publicidad