Flooxer Now » Noticias

ORGASMO

¿Puede la masturbación disminuir los dolores menstruales?

Esto es lo que ha sacado en claro el primer estudio clínico del mundo con objetivo de averiguarlo.

¿Puede la masturbación reducir el dolor menstrual?

WOW Tech ¿Puede la masturbación reducir el dolor menstrual?

Publicidad

Una vez al mes la menstruación llama a la puerta de tu vagina. Y con ello todos los síntomas asociados a ella: dolores de cabeza, cansancio, desajuste emocional y los dolores. Cada mujer y cada persona que menstrúa es diferente y no a todas les duele, al igual que la duración o la cantidad de sangrado tampoco es la misma.

Aunque cada vez se habla de la regla con más naturalidad, todavía sigue siendo un tema tabú y sobre el que se cierne mucho desconocimiento, en parte, por la falta de estudio por parte de la medicina. De hecho, el remedio más frecuente que recomiendan los ginecólogos para los dolores menstruales y los desajustes son los métodos hormonales como las pastillas anticonceptivas.

Cada vez son más las mujeres que quieren remedios naturales para afrontar los remedios naturales y, a partir de ahora, la masturbación puede añadirse a la lista. Womanizer, marca internacional enfocada a desestigmatizar el placer sexual femenino ha realizado el primer estudio clínico en el mundo con el objetivo de averiguar si la masturbación ayuda a aliviar el dolor menstrual.

En mayo de 2020, 486 personas con una media de edad de 27 años y procedentes de 19 países diferentes (entre los que se encuentra España) participaron menstruando en este estudio que ha sacado como conclusión que podemos utilizar la masturbación para mitigar los dolores menstruales tanto a corto como a largo plazo.

El mejor aliado es un vibrador
El mejor aliado es un vibrador | WOW Tech

El 43% de las participantes respondieron que el método más efectivo para controlar los dolores menstruales era tomando medicamentos mientras que el 42% optó por la masturbación.

Según el estudio, después de tres meses masturbándose de manera regular, la intensidad del dolor se redujo una media de 1.3 puntos mientras que la frecuencia se redujo 2.8 puntos. Por lo tanto esta tiene un impacto tanto en la frecuencia como en la intensidad de los dolores que sufrimos aunque no nos masturbemos teniendo como finalidad disminuir las molestias.

Algunas de las participantes con dolores menstruales muy fuertes advierten que este remedio no se ajusta a ellas, ya que puede llegar a ser tan intensa la molestia que no les apetece masturbarse o si lo hacen solo consiguen que se alivie de forma momentánea.

Si la próxima vez que tengas la regla y sientas dolores quieres probar, aquí tu mejor aliado será un vibrador tipo succionador de clítoris.

Publicidad