¿Qué pasa ruidosos? ¿Ready para otra sesión de lo nuestro? Hoy quería repasar las competencias de baile urbano que son referencia a nivel internacional: Outbreak Eslovaquia, Freestyle Session USA y Red Bull BC One, donde se junta lo mejor de lo mejor en este género de la danza.

Outbreak Eslovaquia se celebró el pasado julio en... bueno, pues en Eslovaquia claro. Hay batallas múltiples e individuales, pero lo mejor es que en un solo evento aúna los elementos más distintivos del hip hop: los B-Boy, DJ, MCing y, como no, el graffiti.

Por otro lado, la Freestyle Session USA está más enfocada al B-boy y premia anualmente a la mejor tripulación de tres integrantes. Y eso de que es la mejor tripulación viene avalado por la Urban Dance & Educational Foundation, además de que forma parte del Pro Breaking Tour y de la serie mundial de Undisputed BBoy.

En cuanto al Red Bull BC One, se trata de un torneo eliminatorio con 16 B-Boys y B-Girls que han destacado por sus habilidades y personalidad sobre el escenario. Las batallas son individuales y cinco jueces deciden cuál es el ganador.

En el vídeo de hoy encontrarás más info de estos eventos, que son una gran excusa para adentrarse en este mundo de baile urbano. La semana que viene seguimos... ¡pero no dejéis de hacer ruido! ¡Nos vemossss!