Flooxer Now » Viral

ACTO HEROICO

Bañistas forman una cadena humana para salvar la vida de un turista que estaba a punto de ahogarse

El poderoso vídeo en el que se ve a más de 50 personas uniendo sus fuerzas para crear una gigantesca cadena humana y ayudar a rescatar a un turista en apuros en la playa Arica, en Filipinas.

Newsflare

Publicidad

La unión hizo la fuerza. Más de 50 bañistas se convirtieron en héroes al formar una cadena humana, para salvar a cuatro personas que, envueltas por las olas, estaban a punto de ahogarse en la playa de Arica, al sur de Lima (Filipinas). Los espectadores escucharon los gritos de auxilio e inmediatamente se unieron para alcanzar a las personas que luchaban por mantenerse a flote mientras la poderosa marea les golpeaba.

"El fuerte oleaje en la playa evitó que los salvavidas de la policía pudieran ingresar a rescatar a cuatro personas que estaban siendo arrastradas por el mar este domingo. Sin embargo, fue la solidaridad de los que se encontraban ahí la que terminó por salvarlos" comentó uno de los testigos. Agregó que la cadena humana se armó de forma espontánea cuando los bañistas se percataron que era difícil y complicado para los salvavidas, ejecutar la operación de rescate. "También ayudó un surfista que se encontraba en el mar".

Los rescatistas unieron sus manos para formar una cadena humana que se extendía varios metros desde la orilla, mientras que al final de la cadena llevaban un salvavidas. Las imágenes muestran las fuertes olas azotando y empujando a los turistas, quienes se mantuvieron firmes para completar la misión de rescate. Los turistas fueron rescatados con éxito del agua después de unos minutos y llevados al equipo médico del resort para recibir tratamiento. El joven de 20 años, fue aparentemente el peor parado, ya que la marea le habría arrastrado varios metros mientras se encontraba aturdido.

El espectador Gerald Pring dijo: "El tipo está a salvo ahora. El mar se veía hermoso pero también era poderoso. Las olas eran fuertes y no pudo volver a la orilla una vez que lo derribaron".

Filipinas, es un archipiélago de más de 7.000 islas, tiene mares notoriamente peligrosos y mareas de resaca en sus impresionantes playas que atraen a surfistas y turistas de todo el mundo. La policía local ha instado a los turistas a tener precaución al nadar en las playas de la provincia, luego de múltiples incidentes de ahogamiento a lo largo de los años. La comisaría de Binmaley dijo que la gente puede juzgar mal la profundidad del agua, ya que las playas del Golfo tienen un fondo marino desigual.

VER MÁS: ¡Sorpresa bajo el agua!

Publicidad