Flooxer Now » Viral

MEJORES TUITS

Cuidado con flurona que me han dicho que es de goma: Los mejores memes de esta infección de gripe y coronavirus

La 'flurona' es una infección simultánea de gripe y coronavirus que está inundando Twitter de memes.

Los mejores memes de la 'flurona'

Pixabay Los mejores memes de la 'flurona'

Publicidad

En los últimos días ha surgido un nuevo término en relación con la covid-19: flurona, una infección simultánea de coronavirus y virus de la gripe, algo que no tiene por qué ser ni extraordinario ni necesariamente más grave.

El termino surge surge de la combinación de las palabras "flu" (gripe) y "coronavirus". El microbiólogo José Antonio López Guerrero explicó a EFE que "Es un nombre que se le ha dado a una infección mixta por coronavirus y virus de la gripe detectada en Israel a una mujer embarazada, no vacunada y prácticamente sin sintomatología. Lo han identificado, quizás, porque se ha ido a buscar la presencia de los dos virus en esa persona".

El director del departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa añadió que "La flurona no es una quimera formada por la mezcla genómica de los dos virus, sino una infección simultánea de ambos".

La aparición de este termino, del que todo el mundo está hablando, tiene lugar en Israel donde se detectó un primer caso de contagio simultáneo de coronavirus y virus de la gripe, conocido como "flurona", en una mujer embarazada sin vacunar, confirmó el Ministerio de Sanidad israelí. La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección, añadió el digital Times of Israel.

La palabra 'flurona' se ha vuelto rapidamente viral, es uno de los terminos más buscados en los últimos días en Google además de ser trending topic en Twitter donde está dejando numerosas reflexiones.

Estos son algunos de los mejores memes al respecto de la 'flurona'.

Publicidad