Flooxer Now » Viral

"¿NO SE LO SABÍAN WEY?"

Don Omar contra el público: para su concierto porque no sabían sus letras

El pionero del reguetón internacional detiene un directo al comprobar que los asistentes no le seguían el ritmo. No es el primer caso de parones épicos en directo

"¡Que levante la mano quien se la sepa!"

"¡Que levante la mano quien se la sepa!" Pixabay

Publicidad

En términos musicales, hablar de Don Omar es hablar de El Rey del Reguetón. Da igual que le haya dado al mambo, la salsa, merengue o bachata, el portorriqueño firmó exitazos irrepetibles como 'Danza Kuduro' hace más de una década y si se le reconoce como monarca del género latino es por aquello.

Quizá esa larga lista de estilos confundiera a los asistentes del Calibash de Las Vegas, un festival que inauguró por todo lo alto la temporada de conciertos en la ciudad del pecado. Al ladito de las fuentes del Bellagio y justo enfrente del casino MGM, el T-Mobile recibió el finde pasado a algunas de las personalidades más célebres del panorama musical latinoamericano.

Los que asistieron al concierto de Don Omar se esperaban un repertorio de éxitos que el cantante cumplió al pie de la letra, pero precisamente en la letra estuvo el dilema. Fue mientras cantaba 'Ella y yo', aquel tema de chiringuito playero que has oído más veces que la voz de algún familiar, cuando se hizo el silencio.

En el típico truco de bajar la música y callarse para que el público cante, Don Omar se encontró en un momento más solo que la una. Casi se podía oír los grillos...

Indignado con la audiencia, indicó a sus músicos que pararan el espectáculo, se cruzó de hombros muy teatralmente, y recordó a los asistentes que tenían karaoke detrás (extremo que no sabemos si era cierto o una exageración). La letra, por cierto, dice "Tú no sabes quién es víctima en esta confusión", algo que le iba como anillo al dedo.

Aunque algunos medios informan que Don Omar se pilló un rebote épico, las imágenes demuestran que no fue para tanto: se estaba riendo después de una pausa que no llega al minuto, y que por alguna razón se ha hecho viral cuatro días después de que sucediera. "¿No se la sabían wey?", pregunta, "Romeo Santos, perdónalos donde quiera que estés".

El asunto nos ha traído a la memoria otras interrupciones muy virales. La más reciente, cuando Myke Towers hizo una pausa en su último concierto barcelonés para saludar a Ibai, que llegaba tarde por un stream que se alargó y andaba con Alex Chiner, Spursito, Paula Gonu o Werlyb en primera fila.

 

Para cabreos, el que tuvo Dave Grohl en el iTunes Festival de 2011. El líder de Foo Fighters detuvo la música y se dirigió a un espectador que estaba peleándose con otros asistentes en estos términos: "Oye cabronazo, mírame y pírate de mi concierto. Aquí se viene a bailar, joder, no a pelear". Eso sí que fue un mosqueo, y no lo de Don Omar.

 

Publicidad