Flooxer Now » Viral

ARTE EFÍMERO

Este peluquero crea una sorprendente obra de arte con el pelo de sus clientes

Un talentoso peluquero crea impactantes dibujos reciclando el pelo cortado de sus clientes.

Newsflare

Publicidad

La creatividad humana no tiene límites. Y quien tiene una creatividad desbordante es capaz de demostrarlo con cualquier cosa. Así es como se crean obras tan innovadoras como la de este vídeo. Este peluquero, como si su trabajo no se tratase ya de por sí en un arte, ha creado una grulla a partir del pelo cortado de sus clientes. El peluquero chino acostumbraba a realizar estos curiosos dibujos con el pelo sobre el propio suelo de su peluquería. Pero estos dibujos eran efímeros ya que al barrer y recoger el pelo la obra caía en el olvido. Sus propios clientes le recomendaron realizar su arte en un lienzo para hacerlo perdurar.

Hizo caso a sus clientes y se puso a trabajar sobre un lienzo. En este vídeo en concreto, el artista realiza un dibujo de una grulla colocando el pelo sobre la tela para luego darle la orientación deseada y así captar la forma del animal con un gran realismo. Aunque las grullas tienen plumas y no pelo, la textura es más realista que si fuese pintura y el resultado es espectacular, como podemos apreciar cuando muestra orgulloso su obra enmarcada.

Sin embargo, el arte efímero es un tipo de arte que existe y es precisamente esa fugacidad en el tiempo la que compone el atractivo de la obra. Las obras de arte efímero tienen un carácter perecedero, es decir, no están destinadas a perdurar en el tiempo para constituir una representación de su presente en el futuro. Entre los tipos de arte efímero encontramos una gran cantidad de actividades que a priori puede que no se considerasen arte, pero que su carácter pasajero no las hace excluyentes de esta categoría, como por ejemplo la jardinería, la gastronomía, el arte corporal como los tatuajes y los piercings... y también encontramos a la peluquería.

Gracias a las nuevas tecnologías el arte efímero cada vez lo será menos. La posibilidad de tomar fotos o vídeos de algunas de las obras permiten que al menos puedan ser recordadas de forma exacta a cómo eran durante un tiempo que puede ser ilimitado. Esto es algo muy interesante, pero no hay que olvidar que el secreto de estas obras reside en disfrutarlas en el momento y hay matices que jamás se captarán, como el ambiente, los olores, los sabores, el tacto... Afortunadamente, la obra de este peluquero puede convertirse de efímera a duradera fácilmente, por lo que no se tiene por qué perder en el olvido semejante talento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad