PARECE MENTIRA
Un helicóptero y una sierra gigante: así podan los árboles que crecen junto a los postes de luz
Las redes han alucinado con la forma en la que se podan los árboles que están junto a los postes de luz que atraviesan las montañas: un helicóptero lleva colgando una sierra gigante y la balancea de adelante hacia atrás para eliminar todas las ramas que se aproximen a los cables.
Publicidad
Si alguna vez has ido a caminar por la montaña, es probable que en cierto punto te hayas cruzado con una línea de terreno en la cual todos los árboles han sido talados para poder dar paso a la línea de postes de luz. Aunque esto tiene un gran impacto en el entorno natural, es indispensable cuidar mucho los alrededores de las líneas de luz, ya que cualquier contacto con los postes podría provocar cortes y daños en la estructura que dejasen a miles de personas sin suministro eléctrico. Algunas de estás líneas de luz pasan por zonas verdaderamente boscosas y con árboles muy altos, y las tareas de mantenimiento pueden convertirse en una verdadera tortura. Las redes se han quedado boquiabiertas con una de las soluciones más eficaces para el cuidado de estas zonas, que incluye un helicóptero y una sierra gigante.
Sobra decir que este método tan curioso de poda de árboles se reserva para situaciones muy específicas y controladas. La mayor parte de las líneas de la luz son lo suficientemente anchas como para que un equipo de profesionales pueda hacer el mantenimiento del terreno sin necesidad de recurrir a técnicas tan aparentemente locas como esta. Un pequeño despiste del piloto del helicóptero sería suficiente para cortar los cables de luz que cruzan por la zona, así que es una forma de actuar reservada para entornos muy concretos y con árboles de gran estatura.
Eso sí, el vídeo se ha convertido rápidamente en la peor pesadilla de muchas personas: es probable que más de uno sueñe esta noche que una sierra gigante lo persigue sin parar, colgando de un helicóptero conducido por su peor enemigo. ¡Parece mentira que Hollywood todavía no haya aprovechado una labor tan llamativa como esta para hacer una escena de acción o de terror de lo más impactante!
Publicidad