ENFERMEDAD MISTERIOSA

Llegó a urgencias con las manos azules, y tras varios análisis los médicos se quedaron asombrados con el diagnóstico

Este chico debió de pasar un enorme bochorno después de que los médicos detectasen cuál era el problema con sus manos, que se habían vuelto totalmente azules. Hicieron falta varias pruebas fallidas para darse cuenta de qué era lo que realmente le estaba ocurriendo.

Publicidad

Los médicos tienen que recibir todo tipo de consultas extrañas en su día a día, sobre todo aquellos que tienen que atender casos de urgencia. Las personas son capaces de volverse de lo más hipocondríacas cuando se dan cuenta de que hay algo en su cuerpo que ha cambiado sin una aparente explicación, y el chico de este tuit se ha hecho viral precisamente por eso. Ha sido el médico que lo atendió el que ha publicado el caso en Twitter, tratando de reírse de sí mismo y del hecho de que ni él ni sus compañeros se diesen cuenta de qué era lo que realmente estaba ocurriendo con el paciente que les acababa de llegar.

Presentar una coloración extraña en tus extremidades es, por lo general, una mala señal. Los problemas de circulación son los primeros que se pasan por la mente en casos como estos, pero pocas veces se había visto que unas manos pudiesen presentar un color tan azulado, mientras el resto del brazo lucía perfectamente normal. Después de preguntar al paciente por posibles enfermedades que hubiese tenido últimamente y por antecedentes familiares, estos profesionales de la salud se dispusieron a hacerle diversas pruebas para ir descartando las posibilidades que se les ocurrían. Tras eliminar infinidad de posibles causas para este cambio en la coloración de las manos, alguien tuvo una brillante idea: ¿y si probaba a limpiárselas con alcohol?

Al hacerlo, el color azulado desapareció por completo. Por lo visto, el chico en cuestión se había comprado un par de jeans nuevos hacía muy poco, y los interiores de los bolsillos habían provocado que sus manos acabasen así. Lo cierto es que hay que meter las manos en los bolsillos con muchas ganas para que acaben quedándose tan azules. No se ha dado a conocer la marca a la que pertenecían los jeans en cuestión, pero es probable que tuviesen un origen dudoso, dado lo inusual de este caso extremo de tinción de la piel.

Aunque existen enfermedades capaces de hacer que la piel adquiera un tono distinto, siempre es importante tratar de aplicar un poco de lógica antes de ir a urgencias. Frotar la piel con alcohol es la forma más efectiva de retirar manchas provocadas por agentes externos.

Flooxer Now» Viral

Publicidad