BEEF FUTBOLERO

¿Qué ha pasado entre Ibai y TheGrefg en el Ibainéfico?

Los colegas y rivales se enzarzan en una discusión streamer sobre jugadores, en un debate que recuerda cada vez más a los que tienen lugar en competiciones futboleras de equipos de talla mundial.

Ibai y Grefg, en los ESLAND 2022

Ibai y Grefg, en los ESLAND 2022 Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Que haya beef en un Ibainéfico es algo casi tan tradicional como quitar las luces de navidad el domingo antes de la vuelta a la rutina. El espectacular evento de Ibai ha tenido más de una rencilla épica (no olvides que La Velada del Año surgió del pique entre Reven y ElMillor en 2020), y este año ha tenido como protagonista al creador de contenido más gamberro y amante del trashtalk: David Cánovas, alias TheGrefg.

El murciano empezó con una queja legítima, observando que un equipo de Ibai contaba con Tanizen sin que ese nombre hubiera aparecido en los draft anteriores. El streamer es muy hábil en el juego de Riot, algo que molestó a Grefg: "Esto es como si yo traigo a Mixwell [jugador profesional] y me pongo a celebrar que he ganado". Entre risas pero con cierta inquina añade que "invita a Tanizen y se la pela".

Focus, presente en la conversación, intentó calmar los ánimos de su colega diciendo que "igual se le ha olvidado ponerlo en la lista", argumento que no convence a Ampeter. El compañero de piso (más bien casoplón) de Grefg fue propuesto por este como nuevo integrante del grupo, algo a lo que se opuso el organizador.

"Yo no estoy en el equipo pero nos vamos a marcar un Tanizen", dice Ampeter, y la respuesta de Ibai es clara: "Ampeter no juega, que te jodan mucho". Las risitas irónicas de Grefg, admitiendo que "vamos a hacer lo que él diga, que para eso es su evento", van acompañadas de menciones a "Aroyitt y Reborn", buenos jugadores de Valorant que tampoco estaban en el equipo original de Ibai pero que acabaron jugando igual.

"Tú con los ESLAND haces lo que quieras, respeta que yo en esto haga lo mismo", explicó con paciencia Ibai, y subrayando que "Ampeter es un fichaje potente, perro". La situación salió de madre cuando en el chat de su directo empezaron a salir mensajes en apoyo al vetado: "Si queréis que juegue me parece bien, pero parad el spam de #FreeAmpeter en un día tan bonito como hoy".

La cosa siguió con mensajes para el que inició el embrollo de forma "traicionera", y explicaciones por parte del organizador quejándose de la indiscreción de su colega: "Con él queda un torneo muy desbalanceado, TheGrefg podía haberme avisado por privado en vez de ver lo que hace su comunidad".

Sea como fuere, el Ibainéfico acabó con 208.000 eurazos donados a la causa, bastante más del doble de lo que alcanzaron en la primera entrega allá por 2019. Un colofón de lujo para un evento que, por una razón u otra, siempre da que hablar.

Antena 3 » Viral

Publicidad