Flooxer Now » Viral

PERÚ

Vandalizan EL enorme falo de la estatua de la fertilidad peruana que se había vuelto viral

La obra conocida como Huaco Erótico es un símbolo de vida para los indígenas.

Vandalizan enorme falo de la estatua de la fertilidad peruana

TikTok Vandalizan enorme falo de la estatua de la fertilidad peruana

Publicidad

Una réplica de una estatua conocida por estar asociada con la fertilidad y la vida en la cultura Mochica por su forma fálica fue vandalizada en la madrugada del martes (4 de enero) en la localidad peruana de Trujillo. Tres encapuchados amenazaron con un cuchillo al guardia de seguridad que custodiaba la obra de arte antes de de proceder a romperla, tal y como ha asegurado el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.

Desde que fue colocada a un lado de la carretera, a 490 kilómetros de Lima, la efigie conocida como Huaco Erótico ha atraído tanto a turistas como a lugareños. Y por lo que se ha visto, no ha convencido a todo el mundo por igual. Los agresores agujerearon parte del glande del descomunal miembro, de más de un metro de longitud, luego de que la estatua se hiciera viral en redes sociales y se convirtiera en objeto de polémica por parte de sectores conservadores que la consideraban inapropiada.

La estatua es una réplica a gran escala de las numerosas vasijas de cerámica de la preincaica civilización mochica, desarrollada en la costa norte de Perú entre los siglos II y VII, que retratan variadas escenas eróticas y sexuales. Entre los críticos hacia la estatua, hay quienes consideran que la escultura es un escaparate del alcalde para promocionarse en sus aspiraciones a ser elegido este año 2022 como alcalde de Trujillo, capital de La Libertad.

Por su parte, la jefa de seguridad ciudadana del municipio de Moche, Natalia Ruiz, aseguró a medios locales que la estatua será reparada tras haber recibido numerosos visitantes que se tomaban fotos bajo su miembro durante los primeros días desde su reciente inauguración.

VER MÁS:

Publicidad