Flooxer Now » Viral

MODEL

Victoria's Secret presenta a su primera modelo con síndrome de Down

Sofía Jirau, de 24 años, comentó: "Quiero decirle al mundo entero que las personas con mi condición, el síndrome de Down, por dentro y por fuera, no tenemos límites".

Publicidad

En los últimos años, las empresas de lencería y de modelaje han intentado reconstruir su imagen. Los desfiles de delgadas modelos y sus anuncios hipersexualizados han ido perdiendo adeptos y ganando detractores. Ante las críticas, la caída de la audiencia y una merma de ingresos, en el 2019 la empresa canceló su famoso desfile "Los Ángeles de Victoria's Secret". La irrupción del movimiento #MeToo por el que miles de mujeres denunciaron en todo el mundo situaciones de acoso y abuso sexual y los cambios en la percepción del cuerpo femenino hicieron tambalearse al gigante de la lencería. En el 2020, además, The New York Times publicó una investigación en la que describió "la cultura de misoginia" en la compañía.

Estos modelos han establecido altos estándares para ser más elegantes que la persona promedio y han desempeñado un papel activo en el establecimiento de una discrepancia entre el aspecto de los modelos y la gente "real". Sin embargo, como sociedad, progresamos más y más cada año, y no fue una sorpresa cuando recientemente muchas grandes marcas y agencias de modelos comenzaron a presentar a muchas personas con capacidades diferentes como parte de su marca, brindando una representación más realista en las pasarelas. y portadas de revistas.

La historia de la modelo puertorriqueña de 24 años Sofía Jirau, quien se ha convertido en la primera modelo de Victoria's Secret con Síndrome de Down. Junto a otras 17 mujeres, protagonizó el lanzamiento de una colección llamada Cloud Love Collection, revelada por la empresa el pasado 14 de febrero. Su participación se da mientras Victoria's Secret lleva a cabo un cambio de imagen, tras enfrentar en el pasado críticas por sus desfiles y anuncios de lencería descritos como "patriarcales y sexistas". "¡Qué me vea el mundo entero! Y que sepa la comunidad de síndrome de Down que, al igual que yo, pueden lograr sus sueños", sostuvo en entrevista con BBC Mundo.

En una entrevista reciente dijo: "Quiero decirle al mundo entero que las personas con mi condición, el síndrome de Down, por dentro y por fuera, no tenemos límites".

Sofía se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la marca estadunidense y del modelaje internacional, demostrando a las personas que si te esfuerzas en algo puedes llegar conseguirlo, a pesar de todas las dificultades que te puedas encontrar por el camino. El modelaje está sufriendo una evolución, dejando atrás los famosos "cuerpos perfectos" y mostrando cuales son realmente las realidades del mundo. En este cambio, Sofía ha sido una de las personas más importantes, logrando que las marcas cambien de visión y vuelvan a tener relevancia dentro de la moda. No existen los cuerpos perfectos, solo existen los prejuicios de una sociedad poco avanzada...

Modelo triunfa en Instagram tras mostrar las imperfecciones de su cuerpo

Publicidad