Flooxer Now » Viral

¿SIGO?

Willyrex y su festival de zascas a TheGrefg: cronología de una enemistad

El youtuber madrileño saca la artillería pesada frente a una vacilada más del murciano, que recibió los golpes a memes. Te contamos punto por punto cuales son los encontronazos de Grefg y Willy.

Willyrex y TheGrefg, dos de los youtubers más populares de España

Willyrex y TheGrefg, dos de los youtubers más populares de España PlayStation

Publicidad

Qué gran finde para ser redactor de Flooxer Now (o Dalas Review): la actualidad streamer está que arde con pilladas brutales (y arrepentimientos) a streamers top, y choque de personalidades con dos de los creadores más míticos de nuestro país: TheGrefg vs. Willyrex.

Salvando las distancias, los streamers se han marcado un Quevedo contra Góngora, lo que no recuerda que desde hace siglos gente que no se traga y que se hace competencia se hacen tiraeras al más puro estilo Kidd Keo contra Rels B. Por cierto, los ataques ya no se pueden encontrar y solo quedan disculpas.

"Todo era mi plan", bromeaba Illojuan, quien días antes desencadenó involuntariamente una cadena de tuits que se lanzaron el domingo el dúo de youtubers. Se podría decir que el beef empezó con el torneo de MW3, con Grefg haciendo gracias sobre la amistad finiquitada de Willy con Staxx.

Después de aquello, el madrileño llamó "rata" al murciano, algo que este abrazó firmando tuits como "DJ Rata". Lejos de conformarse, ayer subió una foto de él mismo junto a Willy, durante el rodaje del Rewind 2020 (minuto 07:00 del vídeo de abajo), algo que acabó definitivamente con la paciencia del mentado.

 

Comenzó entonces un festival de zascas que no parecía conocer fin, con Grefg como diana y muñeco de una agresividad y colección de trapos sucios inédita en la historia de Willyrex. Ahora está todo borrado, pero merece la pena detenerse en las acusaciones de Willy una por una:

  • "Eres mala persona y no te quiero como amigo". Un 'duras declaraciones' en toda regla, incluso después de firmar la paz ha dejado claro que no quiere que su caminos se crucen otra vez. Quizá sea porque...
  • "Te has metido con amigos míos durante años y te he ayudado más que la gente que te rodea". Directo a la barbilla justificando su explosión colérica. Todavía lejos de acabar...
  • Irresponsabilidad al volante: Willy recuerda el follón que se montó con el vídeo en el que circulaba con un Audi prestado a más de 180, acusándole de convertir el delito en meme. Además, cuenta que le retiraron el carnet por otra infracción y que tuvo que andar "meses con chófer". ¿Indiscreción máxima? Pues espera que no has oído la mitad...
  • "Tuvimos una empresa juntos y te fuiste porque te pagaban más". Novedad absoluta para el gran público y más que probable fuente de conflicto. TheGrefg no ha respondido, lo que hace pensar a la comunidad que efectivamente por ahí andan los tiros.
  • "Quitaste proyectos a amigos míos" o "Te fuiste de la agencia cuando no te dieron el mismo porcentaje que a mí" son declaraciones que también llegan al nivel de salseo extremo, más propios de platós de televisión que de Twitter.
  • "De lo único que me arrepiento es de no haber contestado antes", finaliza Willy, señalando las "indirectas" y cómo Grefg ha ido "malmetiendo por la espalda". Toma ya.

La rajada incluye referencias a una enemistad que lleva forjándose años, pese a que les hemos visto en algún que otro proyecto juntos. Por ejemplo en Top Gamers Academy, un espacio donde no hubo el más leve atisbo de un enfrentamiento entre ellos, más allá del que tenían los concursantes.

"Ni uno es tan bueno ni el otro es tan malo", dijo sorprendentemente Vegetta en relación al salseo extremo, pero lo que sí tenemos claro es que divertido ha sido un rato. No hay más que echar un vistazo a Twitter y sus miles de memes, en un finde que se queda para el recuerdo.

Publicidad